Deportes

Malas noticias para el Atlético del Cholo Simeone

La FIFA confirmó una severa sanción para el equipo que dirige el argentino. La medida también implica al Real Madrid.

La FIFA impuso severas sanciones al Atlético de Madrid de Diego Simeone y al Real Madrid de Zinedine Zidan. El máximo ente futbolístico a nivel nacional inhabilitó a los clubes de la capital española con la imposibilidad de fichar en los próximos dos mercados de pases. Esta pena fue impuesta por fichar menores de edad incumpliedo las leyes del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Los finalistas de la última Champions League ahora no podrán incorporar futbolistas a sus planteles durante el invierno y verano -europeo- de 2017. El Comité de Apelación de la FIFA ya tiene un antecedente de este tipo. En 2015 el Barcelona tuvo prohibido contratar jugadores durante dos periodos de fichajes.

Sin embargo, los clubes podrán recurrir al TAS -Tribunal de Arbitraje del Deporte- para presentar una cautelar y estirar los plazos. De este modo, si el pedido es aceptado, podría permitirles sumar jugadores en el próximo mercado. En concreto, ambos clubes han cometido infracciones en los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del mencionado reglamento.

Relacionadas

A qué hora juega la selección argentina vs. El Salvador

Redacción

La Conmebol anunció los nuevos premios para los ganadores de la Copa Libertadores: “Será el torneo mejor pago”

Redacción

River enfrentará a un equipo de Paraguay, otro de Venezuela y a un campeón de la Copa Libertadores

Redacción