Deportes

Malas noticias para el Atlético del Cholo Simeone

La FIFA confirmó una severa sanción para el equipo que dirige el argentino. La medida también implica al Real Madrid.

La FIFA impuso severas sanciones al Atlético de Madrid de Diego Simeone y al Real Madrid de Zinedine Zidan. El máximo ente futbolístico a nivel nacional inhabilitó a los clubes de la capital española con la imposibilidad de fichar en los próximos dos mercados de pases. Esta pena fue impuesta por fichar menores de edad incumpliedo las leyes del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Los finalistas de la última Champions League ahora no podrán incorporar futbolistas a sus planteles durante el invierno y verano -europeo- de 2017. El Comité de Apelación de la FIFA ya tiene un antecedente de este tipo. En 2015 el Barcelona tuvo prohibido contratar jugadores durante dos periodos de fichajes.

Sin embargo, los clubes podrán recurrir al TAS -Tribunal de Arbitraje del Deporte- para presentar una cautelar y estirar los plazos. De este modo, si el pedido es aceptado, podría permitirles sumar jugadores en el próximo mercado. En concreto, ambos clubes han cometido infracciones en los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del mencionado reglamento.

Related posts

Boca le ganó 3 a 0 al Tolima por la Libertadores en una ráfaga de contundencia

Redacción

Echenique será el árbitro del partido entre Patronato y Dock Sud

Redacción

Problemas con la salida de Bauza de Central

Redacción
WhatsApp chat