Nacionales

18 de Septiembre, Día de la Bandera de Córdoba

En conmemoración del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia. (Ley Nº 9989).

En 2010, año del Bicentenario de la República Argentina, el Señor Gobernador Juan Schiaretti consideró oportuno llamar a concurso para la creación de una enseña que representara la identidad provincial cordobesa.
El diseño ganador perteneció al Instituto Argentino de Relaciones Públicas y Ceremonial, siendo Cristian Baquero Lazcano su creador artístico y gráfico.
La bandera está conformada por tres bandas verticales proporcionales: roja junto al asta, blanca al medio y azul-celeste en el batiente, que cumplen el doble propósito de rescatar los colores de la causa federal y republicana adoptados por José Gervasio Artigas y de ser compatibles con los empleados en las banderas de Entre Ríos y Santa Fe, provincias integrantes junto a Córdoba de la Región Centro.
Contiene además la silueta del Sol Jesuita en su centro que, con sus treinta y dos rayos flamígeros y rectos dispuestos de manera alternada, es coincidente a la del “Sol Inca o Sol de Mayo” presente en la Bandera Nacional Argentina, buscando así reflejar la impronta socio-cultural, educativa y religiosa que la Orden Jesuita dio a Córdoba durante los últimos siglos.

Related posts

Congreso Internacional de Protocolo: destacada participación cordobesa en Madrid

Redacción

Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella irá de vice

Redacción

El feriado del 25 de Mayo no se traslada: ¿cuándo cae?

Redacción
WhatsApp chat