Nacionales

Aranguren y De Vido, los políticos con mayor imagen negativa

La imagen de los principales dirigentes fue evaluada mediante una encuesta entre 2.000 casos. María Eugenia Vidal, es la mejor posicionada

Desde el Gobierno nacional estimaban que el tarifazo había generado un efecto desfavorable en la imagen del ministro de Energía, Juan José Aranguren, aunque no precisaron cuánto. A través de una encuesta realizada por una consultora, se conoció que el ex CEO de Shell es uno de los políticos con mayor imagen negativa de Argentina, por encima de Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta un escándalo por el caso “La ruta del dinero K”.

La imagen de los principales dirigentes del país fue evaluada entre 2.000 casos mediante las opciones “muy buena”, “buena”, “regular” y “mala”, más las opciones “no lo conoce” y “no sabe/no contesta”. Y a través de un índice “diferencial” entre la imagen positiva y la negativa, es la ubicación que obtienen en la tabla.

De esta forma Julio de Vido, Juan José Aranguren y Cristina Fernández de Kirchner ocuparon los tres primeros puestos del podio menos deseado en el mundo de la política con un diferencial del -41.3%, 516.0% y -9.0%, respectivamente.

El diferencial negativo del actual ministro es producto de un 4,3% de imagen “muy buena”, un 11,1% de “buena”, que totalizan un 15,4% de imagen positiva, contra 31,4% de “mala”. En el caso de la expresidenta, si bien tiene mayor imagen negativa -44,6% de “mala”-, su diferencial es menor porque suma mucha más imagen positiva que Aranguren: 35,6% producto de 25,6% de “muy buena” y 10% de “buena”.

Del otro lado de la tabla, las mejores performances corresponden a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con un 23,4% de diferencial positivo y los diputados opositores Sergio Massa con un 17,6% y Margarita Stolbizer con un 15,6%.

En lo que refiere a la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri cuenta con una imagen positiva del 41.7% -entre un 17.0% de Muy Buena y un 24.7% de Buena; y una imagen negativa del 34.7%; lo que arroja un diferencial de 7%.

Related posts

UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes que afecta a las provincias

Redacción

GALERIA DE FOTOS. El Día de la Independencia se celebró con un desfile militar por aire y por tierra

Redacción

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa: Tenía 81 años de edad

Redacción
WhatsApp chat