Paraná

ASÍ SERÁ LA NUEVA ROTONDA DE LAS CINCO ESQUINAS DE PARANÁ

La imagen fue difundida por el subsecretario de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura.

Según anticipó el propio funcionario, en los próximos días se va a quitar el ramillete de semáforos ubicado en las cinco esquinas de Paraná y se creará una rotonda. Los semáforos serán colocados en columnas en cada calle que desemboca en el lugar.

El objetivo de este cambio –según consignó López Segura- es “mejorar la circulación y la fluidez del tráfico, además de embellecer ese sector de la ciudad”.

“La idea es cambiar la zona, quizás en una rotonda. Lo estamos estudiando”, señaló el excandidato a intendente y actual funcionario de Sergio Varisco. Además, confirmó que se está pensando en cortar las esquinas de calle Echagüe “para generar un carril más”.

La imagen difundida recrea letras en verde natural, parecidas a las utilizadas en algunos paseos públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Se estima que el ramillete de semáforos fue emplazado en 1969, año en que se inauguró el túnel subfluvial Uranga Silvestre Begnis. En esa época, en el centro se emplazaba el monumento al Gaucho que, más tarde fue trasladado al frente del edificio municipal.

Relacionadas

El gobierno confirmó que se levanta el paro de transporte interurbano de pasajeros en Paraná

Redacción

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción

UTA mantiene el paro de colectivos en Paraná

Redacción