Provinciales

Comenzaron las obras en la escuela Augusto Nietz, de Concordia

En el marco del Plan Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno y que tiene como eje la inclusión y la equidad, brindando espacios de calidad que garanticen el proceso educativo, se iniciaron los trabajos en la escuela secundaria Augusto Nietz, de Concordia.

Al respecto, el jefe zonal de Arquitectura de Concordia, José María Castagnini, señaló: “Es un obra que nos llevó un tiempo iniciarla dado que en principio se ejecutaba a través de Nación. Luego, gracias a las gestiones del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, pudimos articular acciones para poder concretar el proyecto a través de rentas generales de la provincia”.

La obra comprende la finalización de distintas intervenciones inconclusas pertenecientes a una obra anterior. Se procederá a la terminación del ala sur de la escuela; los pórticos de acceso; los muros perimetrales; el cierre total del predio mediante un alambrado olímpico y la colocación de portones para ingreso vehicular. El monto de inversión es de 4,1 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 220 días. La empresa que tiene a cargo la realización es Marcelo Chezzi Construcciones.

Otras intervenciones

Por otra parte, se iniciaron los trabajos de puesta en valor de la escuela Nº 53 San Martín. En este sentido, Castagnini explicó: “En esta oportunidad, vamos a cambiar la estrategia y vamos a trabajar por sectores y en etapas sucesivas, para evitar el traslado de la comunidad educativa a otro edificio”.

Además, en el departamento Concordia se intervienen 12 escuelas en el marco del Plan Vacaciones, que involucra una serie de tareas menores de refacción y reparación de los establecimientos educativos, previo al inicio de clases.

Related posts

La provincia mejoró la propuesta docente, propuso recuperar lo perdido por inflación y cláusula de revisión

Redacción

El padrón definitivo para las elecciones del 14 de abril

Redacción

Bordet inauguró una nueva planta de agua potable en Valle María

Redacción
WhatsApp chat