Deportes

Cómo quedó el mapa político de la AFA tras la salida de Tinelli: los ganadores y perdedores

Tras la abrupta e inesperada ida del conductor televisivo, el panorama político del fútbol sufrirá algunas variantes.

De manera sorpresiva e inesperada, Marcelo Tinelli anunció públicamente en sus redes sociales que debido a los problemas de salud que lo aquejan decidió «parar la pelota» y alejarse del mundo del fútbol, declinando a los cargos que tenía en la AFA (Selección y Superliga) y pidiendo una licencia de 18 meses en San Lorenzo, donde ocupa una de las vicepresidencias.

A los primeros que se les dibujó una sonrisa en la cara fue al trío conformado por Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing). Sienten que sin la figura del conductor televisivo merodeando los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino se les liberó el camino y ahora tendrán más libertades para moverse y decidir. Otro que suscribrió fue Nicolás Russo, mandamás de Lanús.

Para ellos esta decisión terminó siendo una especie de victoria, ya que siempre trataron de limitar/sacar a Tinelli de la cancha; incluso antes del histórico papelón del 38 a 38.

En el Gobierno tampoco pasó desapercibida esta noticia y algunas muecas de felicidad se dejaron ver. Varios imaginaban que una buena carrera política dentro del fútbol del conductor de Showmatch podría servirle de trampolín para saltar al ámbito nacional, como sucedió con Silvio Berlusconi en Italia o incluso con el propio Mauricio Macri.

Related posts

Patronato debutará visitando a Colón y el debut en el Grella será ante Boca

Redacción

Mario Díaz de Vivar, el inexperto árbitro de Argentina vs. Chile

Redacción

Argentina se quedó sin final de la Copa América: perdió ante Brasil 2-0 y sigue acumulando frustraciones

Redacción
WhatsApp chat