Paraná

Con numerosas actividades se reinaugurará el Anfiteatro Municipal

La puesta en valor del coliseo paranaense “Héctor Santángelo” fue presentada en el marco de la Feria Patria que se realizará durante los días 24, 25 y 26 de mayo con una completa agenda de espectáculos culturales y sociales,. Se presentarán artistas nacionales, locales, también habrá feria gastronómica y emprendedores.

El Intendente Sergio Varisco presentó la agenda de actividades en el marco de la Feria Patria donde se reinaugurará el Anfiteatro “Héctor Santángelo”. Serán tres noches, del viernes 24 al domingo 26 de mayo, con entrada libre y gratuita. Para celebrar tan importante acontecimiento cultural en la capital entrerriana, habrá música en vivo con artistas nacionales y locales, la Feria Patria con emprendedores y área gastronómica y muchos otros atractivos. La jornada del sábado también involucra la agenda del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
“Realizamos la reinauguración del Anfiteatro que fue intervenido luego de muchos años de desidia y abandono por parte de diversas gestiones municipales; hoy vuelve a estar con todas las luces”, señaló el Presidente Municipal tras la presentación de las actividades brindada este martes en Casa de la Costa, junto a funcionarios municipales.
“Se encaró una importante tarea de contención de barrancas que ponía en riesgo toda la estructura; además de remodelaciones, nuevo camarines, construcción de un nuevo grupo sanitario y un escenario con toda la tecnología y materiales necesarios para el desarrollo de espectáculos culturales”, destacó Varisco. La obra contó con un presupuesto y proyecto íntegramente municipal, para revitalizar un espacio cumbre de la cultura local.
En tanto que desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se diagramó la Feria Patria, la cual presentará a más de 80 emprendedores locales, 40 puestos gastronómicos con foodstrucks y beertrucks. “La tradicional feria vuelve tras el éxito en Semana Santa y a pedido de los emprendedores. Es una manera de brindar a toda la comunidad un nuevo lugar para disfrutar”, manifestó José Mouliá, titular de esa área municipal.
Además, habrá una agenda con espectáculos locales. El viernes actuarán Luis Curvelo y grupo folclórico y danza, y Luis Copello con su folklore fusión. Mientras que el sábado estarán la banda Sabés que Sí y Ezequiel. Y el domingo lo harán La Posta (teloneros de Los Tipitos), María Cuevas y Los Hermanos Ceballos con chamamé litoraleño

DETALLES DE LA PUESTA EN VALOR DEL ANFITEATRO
“Lo que se encaró en el Anfiteatro no fue una reforma, sino una puesta en valor. Se procedió a la reconstrucción y reperfilado de las barrancas para su estabilización, en ambos laterales, encarándose la construcción de un drenaje pluvial”, señaló la inspectora de obra, la arquitecta Gabriela Caisso.
Explicó que se trata de los trabajos más importantes que se llevaron a cabo en el Anfiteatro por el peligro que corrían las barrancas, dado el gran caudal de agua que desembocaba en estos desniveles naturales del parque. Estos trabajos implicaron “una reconstrucción de las escalinatas que se encontraban deterioradas por los movimientos que sufrieron”, destacó la profesional.
Por otra parte, Caisso indicó que se realizó la refacción de los baños generales existentes y de los ubicados en los camarines. “Se procedió a la construcción de un grupo de sanitarios nuevos en la parte superior, ante la necesidad de contar con servicios adecuados para personas con discapacidad”, dijo. Respecto de las obras complementarias, añadió que “se lo dotó de una iluminación intermedia en el escenario, escalinatas y también en el espejo de agua frente al escenario”.
Finalmente, la arquitecta destacó que se buscó no intervenir en la estructura original del escenario y el Anfiteatro en sí mismo. “Solo se hizo un trabajo de una losa de hormigón, un trabajo de limpieza en la fosa anterior y posterior al escenario, y se cubrieron con losas que contienen el espejo de agua para la acústica, de modo de no inferir en su estructura original”, remarcó Caisso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
24 de MAYO
19:00 horas
Inauguración Puesta en valor Anfiteatro «HÉCTOR SANTÁNGELO» (Protocolar)
Por parte del Señor Presidente Municipal
19:30 horas
Apertura de FERIA PATRIA Y SHOW EN ANFITEATRO
Actuación: LA MOSCA
21:30 horas
FERIA DE EMPRENDEDORES| FOOD TRUCKS | FOGÓN CRIOLLO | NÚMEROS ARTÍSCOS
00:00 horas
FINALIZACIÓN

25 de MAYO
08:00 horas
IZAMIENTO PABELLÓN NACIONAL (Plaza 1º de Mayo)
08:15 horas
SALUDO PROTOCOLAR al Sr. Presidente Municipal (Patio Palacio Municipal, en caso de lluvia Hall Teatro 3 de Febrero)
09:00 horas
SOLEMNE TEDEUM 25 DE MAYO (Catedral Metropolitana, preside Vicario Gral. Mons. Eduardo TANGER)
10:30 horas
DESFILE MILITAR Y FUERZAS DE SEGURIDAD JUNTO A «REGIMIENTO DE GRANADEROS ESCOLTA PRESIDENCIAL», preside Sr. PRESIDENTE MUNICIPAL (Alameda de la Federación, ubicación Palco Oficial Atrio ESCUELA DEL CENTENARIO)
17:00 horas
FERIA PATRIA ANFITEATRO HÉCTOR SANTÁNGELO
Actuación: Banda Militar Segunda Brigada Blinda | VALE CUATRO
LA BERSUIT
01:00 horas
FINALIZACIÓN

26 de MAYO
18:00 horas
FERIA PATRIA ANFITEATRO HÉCTOR SANTÁNGELO
Actuación: VALE CUATRO
LOS TIPITOS
23:00 horas
FINALIZACIÓN

Related posts

Se restablecen los recorridos de colectivos por calle La Paz

Redacción

Bahl obtuvo 10 puntos de ventaja sobre Varisco: Los resultados en Paraná

Redacción

Continúa la instalación de nuevas garitas

Redacción
WhatsApp chat