Nacionales

Condenaron en Rosario a un narco a 9 años de prisión pero no saben quién es

El juicio cierra una investigación que empezó hace 12 años. El sentenciado es parte de una banda que traficaba droga a Europa.

Cuando empezó el juicio en Rosario lo llamaban Luis Esquivel pero después se convirtió en Oscar Rey Patiño y finalmente ayer fue condenado, pero nadie sabe quién es.

El hombre «sin nombre» integra una banda de diez personas, entre ellas una monja y un abogado, acusados de usar a la Argentina para triangular la droga hacia Europa. Aunque con montos dispares, ninguno pudo esquivar el castigo y fueron todos condenados a penas de hasta 12 años de prisión.

En su caso, el colombiano de identidad desconocida fue sancionado con 9 años de prisión pero durante los alegatos su propio abogado se burló de la situación y pidió su absolución ironizando que «podemos decir que es el artista llamado Prince porque no sabemos quién es».

El hombre fue capturado en 2008 en el aeropuerto de San Pablo con 5,75 kilos de cocaína tras salir de Ezeiza con un pasaporte argentino a nombre de Luis Avelino Esquivel, por lo que fue enjuiciado y condenado a seis años de prisión.

Sin embargo, en ese primer proceso judicial se comprobó que la identidad que acreditaba con documentos legítimos había sido robada, pero su legajo fue confeccionado con ese nombre.

Después, durante un nuevo juicio en Argentina como miembro de una organización narco, el acusado reconoció que no era Esquivel, sino que su nacionalidad era colombiana, que se llamaba Oscar Rey Patiño y que las constancias de su identidad las tenía el tribunal entre la evidencia secuestrada.

Relacionadas

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

Redacción

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción