Deportes

Copa América: Pitana dirigirá el partido inaugural y Tobar a la Argentina

El argentino que comandó la final del Mundial de Rusia, también estará en el puntapié incial del torneo, en el duelo entre Brasil y Bolivia en San Pablo. Además, el chileno impartirá justicia en el debut albiceleste ante Colombia.

Así como le tocó dirigir el partido inaugural de Rusia 2018 y la final del propio campeonato del Mundo, ahora, a Néstor Pitana le siguen lloviendo compromisos importantes. La CONMEBOL lo designó para impartir Justicia en el primer partido de la Copa América, que enfrentará a Brasil y Bolivia, en el Morumbí.

No será el único argentino presente, claro. Los líneas serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Además, el VAR estará bajo el control de Patricio Loustau, Fernando Rappalini y Ezequiel Brailovsky. El único no argentino de los siete árbitros será el cuarto, rol que jugará Roddy Zambrano, de Ecuador.

Además, CONMEBOL dio a conocer los siete jueces para el Argentina-Colombia que marcará el debut de la Selección albiceleste en el torneo. El Juez Principal será Roberto Tobar, de Chile. Tobar viene de dirigir la finalísima de la Recopa entre River y Athletico Paranaense, en Buenos Aires.

A él lo secundarán los líneas Christian Schiemann (Chi) y Claudio Ríos (Chi). El cuarto hombre será el venezolano Alexis Herrera. El VAR también estará bajo el mandato chileno de Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Taran.

Related posts

Murió el periodista Sergio Gendler

Redacción

Messi sueña con ganar algo con la Selección y avisó: «No sé si voy a llegar al Mundial»

Redacción

River ganó la Recopa Sudamericana y los memes se recoparon en las redes

Redacción
WhatsApp chat