Paraná

El Intendente Varisco recorrió la obra de repavimentación calle Romina Iturain

Lo hizo este miércoles por la mañana donde supervisó los trabajos. Son unos 400 metros de calle, desde Larramendi hacia el sur. La obra se incluye en el Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial. “Todo se hace con fondos municipales, es parte del manejo transparente y austero”, sostuvo el Jefe Comunal.

Con la finalidad de observar personalmente las obras que se están llevando adelante en la ciudad de Paraná, el Intendente Sergio Varisco, recorrió en esta ocasión los trabajos de repavimentación de unos 400 metros de calle Romina Iturain desde la plazoleta Miguel Ramírez hasta Larramendi en la zona oeste de la capital entrerriana. Previamente, se realizó el trabajo de bacheo y fresado de la calzada ya existente. La mencionada obra está incluida en el Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial, bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos.


En esta recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario general y de Derechos Humanos del municipio, Eduardo Solari.
Al referirse a la obra, Varisco remarcó que “nuestro plan vial totaliza 3.000 cuadras si contamos casi 300 de repavimentación, 1.200 de bacheo, 1.000 de calles de tierra que se hace una compactación, más las obras nuevas. Romina Iturain era una calle que estaba en muy malas condiciones, porque el año pasado nosotros hicimos cloacas en toda esta zona”.
Luego, el Intendente recordó que el mal estado de esa arteria se debía a que por parte de gestiones anteriores “no hubo mantenimiento. Pero aparte, a esto también hay que conjugarlo con el trabajo de cloacas y de cañerías de agua que estamos haciendo, muchos de los baches sanitarios se producen por roturas de esas cañerías y cloacas”.
Además, el Jefe Comunal resaltó que esas obras que se llevan adelante “se hacen con fondos municipales. Esto es parte del manejo transparente, muy austero que tenemos, y este plan vial es muy agresivo en el sentido que estamos llegando a toda la ciudad”, señaló finalmente.
Por su parte, el representante técnico de la empresa que tiene bajo su responsabilidad las obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, Eduardo Puig, especificó que “esta calle se termina hoy y quedará habilitada completamente. A continuación se seguirá con otras calles que estamos haciendo. El próximo lunes, martes y miércoles va a estar cerrada calle Laurencena para proceder a la repavimentación final y el miércoles, se habilitará totalmente esa calzada ya terminada”.

Related posts

Se incendiaron 25.000 kilos de cartón: estiman que fue intencional

Redacción

Varisco supervisó el inicio del operativo de limpieza nocturno

Redacción

Abren las inscripciones para la Feria de Semana Santa

Redacción
WhatsApp chat