Mundo

El Papa Francisco recibió a Mark Zuckerberg: Hablaron sobre la tecnología

El papa recibió a Mark Zuckerberg, fundador y Ceo de Facebook que estaba acompañado por su esposa Priscilla Chan. «Hablaron de cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza», explicó el vocero de la Santa Sede.
Los tres conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según el comunicado.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que entre los temas tratados figura «cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza y para animar la cultura del encuentro».
También se habló de la necesidad de «hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas que se encuentran en mayor dificultad».

Durante la audiencia, el fundador de Facebook aprovechó para presentarle al pontífice el proyecto Aquila, la nave con la cual el norteamericano aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.
«Priscilla y yo visitamos al papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad», publicó en su perfil personal el empresario de 32 años. En el posteo, puede verse la imagen del ejecutivo norteamericano con el jefe de la Iglesia Católica mostrándole un drone en escala.

Zuckerberg contó que ambos dialogaron acerca de la «importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet»». «Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán», agregó.
«Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente», concluyó Zuckerberg en su publicación.

Mark Zuckerberg también tenía previsto llevar a cabo una conferencia en una prestigiosa universidad romana por la tarde y reunirse después con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
El joven fundador de Facebook no es el primer empresario de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50º día mundial de las comunicaciones sociales, el pontífice argentino abogó por un «buen uso de la comunicación» que «ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas».
El papa cuenta con decenas de millones de abonados en su cuenta de Twitter, en diferentes lenguas. Está presente desde marzo en Instagram pero no tiene ninguna cuenta en Facebook.
Comentarios

Relacionadas

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción