Provinciales

El río llegará a 12 metros y el municipio asiste a los ciudadanos

Son 32 las familias evacuadas. Hay preocupación en la ciudad porque el pronóstico indica que habrá nuevas lluvias y que el río Uruguay recibirá más caudales de agua.

La creciente del río Uruguay una vez más obliga a que familias abandonen sus hogares y se evacuen. En total, 32 grupos familiares están afectados. La Municipalidad trabaja en la asistencia a los ciudadanos a través del accionar de Defensa Civil.

Están bajando el nivel del embalse del lago y van a hacer crecer el río a 12 metros, para bajar el nivel del embalse para poder recibir los grandes caudales que vienen», indicó el intendente, Enrique Cresto.

Por su parte, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ricardo Niez, también adelantó la altura del río Uruguay: «Lamentablemente, un pronóstico que no era tan predecible se dio con lluvias en casi toda la cuenca», precisó.

En tanto, el viceintendente, Armando Gay, dijo que «hay que destacar que la situación es por completo distinta a la de la última inundación», ya que «con estos mismos niveles, en el 2015 hubo que evacuar a más de 100 familias».

«Hoy esto no es así porque durante el último año se hizo un trabajo articulado entre municipio, Provincia y Nación, que permitió la relocalización de 70 familias y el estricto control de que nadie vuelva a instalarse en zonas inundables»,

Relacionadas

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio para abril

Redacción

Un joven fue asesinado a balazos en la vía pública en Concordia

Redacción

Aumenta la temperatura: cómo estará el tiempo rumbo al fin de semana extra largo

Redacción