Deportes

El TC se pone en marcha en el Autódromo del Club de Volantes

Será la vigésimo séptima presentación de la categoría en el circuito del Club de Volantes, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con 12 triunfos. El TC vuelve a las competencias tradicionales, luego de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. El trazado cuenta con una extensión de 4.219 metros y se caracteriza por ser un circuito rápido, con un curvón peraltado donde es fundamental que la puesta a punto del auto esté en óptimas condiciones.

Además se definirá la Copa Entre Ríos, que reúne a las citas de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, respectivamente. El último campeón de dicho certamen es Jonatan Castellano, el piloto de Dodge que también llega como líder del campeonato de La Máxima, 19 puntos por encima del escolta, Facundo Ardusso.

El nacido en Lobería, además, es el último ganador en el trazado entrerriano, cuando se impuso en la séptima fecha de 2017.

Ya hay seis pilotos clasificados a la Copa de Oro: Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, el parananese Mariano Werner y Leonel Pernía. Pero otros siete buscarán el pasaje a la fase que define al campeón, en una carrera que tendrá 47 puntos en juego. Ortelli, el máximo campeón del TC en actividad, es también quien mayor cantidad de triunfos ostenta en Paraná: cinco.

La competencia de TC en el Club de Volantes Entrerrianos contará con 44 participantes, tres de nuestra provincia, que afrontarán la última prueba de la Etapa Regular. En el TC Pista habrá 31 corredores, con cuatro pilotos provinciales.

Cronograma de actividades:

Viernes 07/09
> 12:30 Hs | Primer Entrenamiento
> 15.05 Hs | Primera Clasificación

Sábado 08/09
> 12:00 Hs | Segundo Entrenamiento
> 15:00 Hs | Segunda Clasificación

Domingo 09/09
> 09:00 Hs | Primera Serie
> 09:30 Hs | Segunda Serie
> 10:00 Hs | Tercera Serie
> 13:10 Hs | Final ? 25 Vtas. o 50 Min.

Related posts

¡Argentina campeón del mundo en sóftbol!

Redacción

La Argentina le ganó 2-0 a Qatar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Redacción

Lionel Scaloni, sobre la dura charla con el plantel: «Es importante que los jugadores hablen»

Redacción
WhatsApp chat