Nacionales

Emmanuel Macron llegó a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20

El presidente de Francia acordó una reunión bilateral con Mauricio Macri en un lugar desconocido para garantizar la seguridad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el miércoles a la ciudad de Buenos Aires y fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Así, se convirtió en uno de los primeros líderes en aterrizar en el país para participar de la cumbre del G20 luego del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman.

Resultado de imagen para Macron llegó a Buenos Aires

El jueves también arribarán los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Corea del Sur, Moon Jae-in; de México, Enrique Peña Nieto; y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de India, Narendra Modi.

A la tarde será el turno de el líder de China, Xi Jinping; el presidente de España, Pedro Sánchez; de Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; y de Japón, Shinzo Abe.

Ese mismo día llegarán las autoridades de la Unión Europea, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La canciller alemana, Angela Merkel, estará en Buenos Aires el viernes, lo mismo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el último líder en pisar suelo argentino.

Related posts

Congreso Internacional de Protocolo: destacada participación cordobesa en Madrid

Redacción

Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella irá de vice

Redacción

El feriado del 25 de Mayo no se traslada: ¿cuándo cae?

Redacción
WhatsApp chat