Paraná

En una jornada festiva la Antorcha Olímpica pasó por Paraná

El intendente Sergio Varisco encabezó la ceremonia oficial del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en octubre. Destacó la posibilidad de disfrutar del símbolo del deporte mundial en un evento social, deportivo y cultural. A pesar del clima, cientos de vecinos acompañaron durante el trayecto para vivir el histórico acontecimiento.

Paraná vivió una fiesta en el paso de la Antorcha Olímpica por la capital provincial. Cientos de deportistas de distintos clubes observaron el paso del símbolo del deporte internacional. En Alameda de la Federación y Córdoba comenzó el recorrido de un kilómetro que realizó la Antorcha hasta arribar al Monumento al General Justo José de Urquiza.

Los relevos cada 100 metros permitieron a distintos deportistas paranaenses portar el máximo símbolo olímpico y vivir un momento histórico para la ciudad y la provincia. Al final del recorrido, en un escenario montado, se realizó el acto oficial de recepción con la participación del intendente Sergio Varisco, el secretario de Deportes provincial José Gómez, funcionarios municipales, deportistas, dirigentes deportivos y vecinos que se convocaron para ser parte del acontecimiento histórico. Allí, pasadas las 17.30 se desarrolló la ceremonia de encendido de la Llama Olímpica.
En este marco, el Presidente Municipal, quien hizo las gestiones para que Paraná reciba la Antorcha, destacó el momento: “Hace cuatro meses postulamos a la ciudad para que sea sede, pocas ciudades lo serán, el deporte significa educación, comprensión, compartir, los pueblos se unen mediante el deporte”.
“Que Paraná sea sede del paso de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un hecho formidable”, añadió luego para destacar también “la gran cantidad de gente que se acercó a pesar del frío y la llovizna, muchos chicos muy entusiasmados”, describió.
Por último, valoró que Paraná haya tenido muchos deportistas que compitieron en las distintas Olimpíadas modernas, “uno de los argumentos que nosotros propusimos para que esto pueda darse aquí es la gran historia de nuestros clubes, los destacados deportistas que fueron figuras nacionales e internacionales, es importante para toda Argentina estos juegos, que se haya federalizado el tour de la Llama Olímpica es un gran acierto”.

Diversos números musicales y de danza animaron la tarde sobre el escenario principal ubicado al lado del Monumento al General Justo José de Urquiza: la banda local 12 Monos interpretó sus principales temas, la Escuela de Integración Melvin Jones realizó una demostración artística, al igual que el Gimnasio TAINA. Para finalizar, el grupo To.P.T, de Córdoba, ofreció el show de corolario para una las tardes más destacadas de la historia del deporte paranaense.
El Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 muestra así ciudad a ciudad la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica. La llama sagrada fue encendida tiempo atrás en Grecia. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es la competencia multideportiva más grande del mundo para atletas de 15 a 18 años de más de 200 países del mundo.

Related posts

Se inicia la obra de puesta en valor del Parque Humberto Varisco

Redacción

Un joven fue herido de gravedad en múltiple accidente sobre acceso a San Benito

Redacción

Se incendiaron 25.000 kilos de cartón: estiman que fue intencional

Redacción
WhatsApp chat