Paraná

Entregaron contenedores de residuos en tres vecinales de Paraná

Esta mañana, en Bajada Grande, el intendente Sergio Varisco entregó 60 contendedores de residuos que se distribuirán en las vecinales Larramendi, Bajada Grande y Croacia.

Esta actividad continuará por distintos barrios hasta que se distribuyan los 2.000 depósitos para basura nuevos con el objetivo de cubrir la demanda de la ciudad; mañana se harán entrega de nuevos contenedores en barrio Corrales (zona club Universitario).

«Es vital esta entrega de nuevos contenedores en el barrio. Nosotros recibimos la ciudad con un 20% con contenedores y ahora con esta gran inversión de 2.000 vamos a cubrir el 100%. En Bajada Grande va a haber 60 contenedores distribuidos por la zona de Croacia Norte, Croacia Sur, Bajada Grande, Kilómetro 3 y Larramendi. Esta acción irá acompañada de una campaña de concientización, porque la limpieza de la ciudad tiene que ver con el accionar de la Municipalidad y el comportamiento ciudadano y creemos que en ambas cosas tenemos mucho que mejorar», expresó Varisco.

Por su parte, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, señaló que se analizan todos los casos de las vecinales que solicitan la inclusión de nuevos contenedores y desde el área municipal se analizan las necesidades. Al respecto, precisó que estos nuevos depósitos se distribuirán «a lo largo y ancho de la ciudad, incluso en lugares donde nunca los hubo. También se va a proceder a reparar aquellos que se encuentran dañados». La próxima zona beneficiada será en los alrededores del Club Universitario (barrio Corrales).

Asimismo, continúa el pedido hacia los vecinos de mayor concientización al momento de arrojar los residuos, para que lo hagan donde corresponda. Sabbioni recordó que hace unas semanas se hizo una ardua limpieza detrás del Hospital de la Baxada, pero a los días se encontraron con nuevos desechos arrojados por los mismos ciudadanos. Ante esto se ruega a la comunidad mantener limpias estas zonas y tirar los deshechos en los contenedores respectivos.

La primera entrega de 60 contenedores beneficiará a miles de vecinos de la amplia barriada de Bajada Grande. Al respecto Lucas Cesáreo, presidente de vecinal Larramendi, valoró esta iniciativa del Municipio. «Nos sentimos contenido e incluidos en esta política para la recolección de residuos y la verdad que esto favorece a embellecer el barrio», dijo. Por su parte, Enrique Torres, presidente de vecinal Croacia Sur, destacó que «favorecerá a terminar con los microbasurales que se generaban por no contar con estos depósitos». En tanto, María de los Ángeles Scetta, titular de la vecinal de Bajada Grande, precisó que paralelamente a esta nueva disposición se trabajará para concientizar a los vecinos sobre el tiempo y forma de sacar los residuos.

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus trabajadores

Redacción

Alerta por tormentas y lluvias de 50 milímetros: cuándo afectarán a Entre Ríos

Redacción

Masiva movilización en defensa de la universidad pública recorrió las calles de Paraná

Redacción