Deportes

Estaría confirmada la fecha para las elecciones en AFA

Dirigentes del fútbol argentino que representan a Marcelo Tinelli y Luis Segura se reunieron en un restaurant de Barrio Parque y definieron que la nueva fecha para elegir al presidente de la AFA podría ser el 23 de diciembre.


 

Minutos más de una hora fue lo que duró el cónclave entre Lammens y D’Onofrio, por el lado de Tinelli, Blanco y Angelici, por el de Segura: se votaría el 23 (aún deben confirmar la fecha) y descartaron una tercera posición. «Quedamos que cada una de las partes va a consultar con sus asambleístas de acuerdo a las posibilidades. La idea que sea antes de fin de año. Por el lado de River hemos pedido que sea alrededor 23, que es cuando estaríamos volviendo de Japón. Hay que esperar la posición de los demás clubes para saber qué compromisos tienen», dijo Rodolfo D’Onofrio, el primero en tomar la palabra.

Respecto a los asambleístas, teniendo en cuenta que algunos clubes tendrán elecciones y cambiarían sus autoridades, Daniel Angelici aseguró que «tienen que ser los mismos, porque es un cuarto intermedio. Y como dijo Rodolfo, vamos a tratar de consensuar la fecha». «El reglamento dice que deben continuar los mismos asambleístas. Lo más sano para el fútbol sería que el club, o sea la nueva Comisión Directiva, le dé un mandato al asambleísta», explicó el presidente de Boca, lo que asintieron los demás directivos.

Además, se confirmó que el formato será el mismo pero se aclaró que habrá un número menor de personas en el lugar. «Más allá del sistema de votación, no puede haber tanta gente. Vamos a tener que trabajar entre los dos espacios para que no se repita lo que pasó. Fue una charla de buena fe, tenemos una buena relación entre todos, sin que nadie quiera sacar ventaja con cambios de asambleístas… Tenemos que dirimirlo lo antes posible porque este cruce no le hace bien a la AFA ni a los clubes»,

Related posts

Murió el periodista Sergio Gendler

Redacción

Copa América: Pitana dirigirá el partido inaugural y Tobar a la Argentina

Redacción

Messi sueña con ganar algo con la Selección y avisó: «No sé si voy a llegar al Mundial»

Redacción
WhatsApp chat