Paraná

Este martes no habrá colectivos urbanos: UTA Entre Ríos ratificó el paro

La medida de fuerza incluye al transporte urbano de pasajeros. Comenzará a la hora 0 de este martes y se retoman las actividades el miércoles a la mañana.

Por reclamo salarial, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- realizará una «retención de servicios» este martes 4 de junio y la seccional Entre Ríos adhiere a la medida. Concretamente, incluye a los colectivos urbanos de pasajeros.

Este lunes se esperaban novedades en el marco de la mesa paritaria entre el gremio con las empresas y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin acuerdo, desde el gremio indicaron  que se ratifica el paro.

Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, dialogó con esta Redacción e informó que la medida de fuerza comienza a las 00 de este martes y dura 24 horas. El miércoles a primera hora se retoman los viajes urbanos.

Asimismo, Groh aclaró que sólo es para en transporte urbano, por lo cual en esta oportunidad no para el transporte de media y larga distancia.

Por otro lado, Groh remarcó que el reclamo tiene que ver con la discusión salarial de 2019. Solicitan al menos contemplar el 30% de inflación proyectada para este año, con la inclusión de una cláusula de revisión.

Related posts

Se restablecen los recorridos de colectivos por calle La Paz

Redacción

Bahl obtuvo 10 puntos de ventaja sobre Varisco: Los resultados en Paraná

Redacción

Continúa la instalación de nuevas garitas

Redacción
WhatsApp chat