Nacionales

Expertos argentinos en Ceremonial y Relaciones Públicas disertaron en Congreso Internacional de Protocolo en España.

Profesionales y expertos en Ceremonial y Protocolo participaron del XVI Congreso Internacional de Protocolo, que se llevó a cabo del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Valladolid, Reino de España, con la participación de especialistas internacionales provenientes de más de 50 países. El congreso fue organizado de manera conjunta por la Organización Internacional de Protocolo (OICP) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).
Por nuestro país participaron: Francisco Caligiuri (Presidente de ACREP / Asociación Cordobesa de Profesionales en Relaciones Públicas) y Cristian Baquero Lazcano (Red de Profesionales de RR.PP., Ceremonial y Eventos de Argentina) quienes disertaron sobre “La creación de la Bandera como acto de Comunicación Identitaria”. La representación nacional estuvo integrada también por Adrián Cragnolini (Corresponsal de Cadena 3 Argentina en España) y Karina Vilella (Directora de Relaciones Institucionales del Teatro Colón).
El Congreso, el más importante del mundo en esta temática, contó con más de 82 ponencias y experiencias relacionadas con la Comunicación Institucional, el Ceremonial y Protocolo, la Imagen y la Organización de Eventos.
Figuras de relevancia internacional, como Peter Van Leare, Jefe de Protocolo de Naciones Unidas (ONU), Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP) y Anna Almasán, Consejera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania, entre otros, participaron como ponentes durante los tres días que se extendió el Congreso.

Escuela Internacional de Protocolo
La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña. Y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.
Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.
Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.

Related posts

Macri anunció que EEUU entregará documentos desclasificados de la dictadura

Redacción

Científicos del Conicet de Rosario lograron avances contra el segundo cáncer más letal

Redacción

Allanaron la casa de la supervisora de Migraciones que dejó ingresar a los iraníes tras una insólita cadena de errores

Redacción
WhatsApp chat