Mundo

Explosiones en planta química alemana dejan al menos un muerto

En la localidad de Ludwigshafen se registró la víctima fatal, autoridades reportan numerosos heridos y al menos seis desaparecidos.
Al menos un muerto y seis desaparecidos es el saldo de dos explosiones registradas este lunes en las planta del grupo químico alemán BASF ubicadas en las localidades Lampertheim y Ludwigshafen (oeste), indicaron las autoridades locales.

«Las explosiones, seguida de incendios, tuvieron lugar durante unas obras en un sistema de tuberías», indicó el grupo alemán en un comunicado, dando cuenta al igual que la ciudad de Ludwigshafen, de «varias personas heridas y otras todavía desaparecidas».

El incidente más grave fue en Ludwigshafen (a 30 kilómetros de distancia de Lampertheim) donde se presentó la víctima fatal, además, la explosión provocó una fuerte nube negra en la localidad, que generó un gran despliegue de los bomberos y autoridades.

En la planta de Lampertheim, se fabrican aditivos para plásticos, según la empresa, no ha provocado la expulsión de químicos peligrosos a la atmósfera, pero sí ha dejado a cuatro trabajadores heridos.

Las autoridades en Ludwigshafen pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración, que provocó un aparatoso incendio enla planta que abastece de gas y petróleo a la empresa alemana.

Relacionadas

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción