Nacionales

Fariña a Báez: “Le aconsejo que hable y que no sea tan boludo como yo”

El valijero rompió el silencio. «Espero que Lázaro tome la decisión correcta para que no se arruine la vida», dijo

Leonardo Fariña, el testigo protegido en la causa de lavado de dinero conocida como “Ruta del Dinero K”, rompió el silencio y habló sobre Lázaro Báez, el gobierno de los Kirchner y sobre su futuro. El valijero le aconsejó a Báez: “Que hable y que no sea tan boludo como yo”.

En este sentido, el imputado aseguró que le gustaría hablar con Lázaro y su hijo Martín para“aconsejarles que hablen, que digan lo que saben y que colaboren”, porque, si no lo hacen “van a arruinar sus vidas y la de sus familias”.

A su vez, Fariña manifestó que Lázaro, que fue detenido el 5 de abril, “se equivoca en pensar que estar preso es actuar con códigos”, porque en verdad “es el gran eslabón que puede terminar con todo esto”. Además aseguró que el empresario se “equivocó en hacer partícipe de todo a sus hijos”.

En cuanto al gobierno de los Kirchner y a su relación con Báez, el ex marido de Karina Jelinek sostuvo: “Después de la muerte de Néstor quedó demostrada, porque ella no hizo lo que tenía que hacer que era acabar con los negocios”. “Tanto ella como él fueron integrantes de una red de lavado de dinero en la que yo participé, y lo admito, aunque no en un rol central”, manifestó además Fariña.

De acuerdo a su futuro, el valijero consideró que no tiene “garantías para un juicio justo” y que “no lo dejan defender”. Además agregó: “No puedo citar como testigos a Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. Hasta el fiscal, que es quien impulsa la investigación, se declaró incompetente”.

Relacionadas

Detuvieron al presunto asesino del playero de Rosario: tiene 15 años

Redacción

Hubo acuerdo con los laboratorios y siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción

Javier Milei anunció que despedirá a otras 70 mil personas del Estado nacional

Redacción