Paraná

Hoy continuará la denuncia a usurpadores de una calle

Aduciendo que habían adquirido lotes, varias personas usurparon un sector de calle División Los Andes, en la capital provincial, durante la mañana del 24.

Perforaron la vía pública, colocaron pilotes y cercaron la vía pública con alambre tejido. Se los instó –junto a personal policial– a liberar la zona de manera inmediata o una cuadrilla municipal acudiría al retiro. Se dio intervención al área de Legal y Técnica de la comuna para continuar la denuncia penal.

La Comuna había recibido la denuncia de vecinos de calle División Los Andes, indicando que en el sector del entubamiento del arroyo Antoñico –entre O´Higgins y Miguel David–, unas personas estaban realizando perforaciones y cercando en medio de la traza vial.

Ante el llamado de inmediato actuó la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, que conjuntamente con personal del 911 de la Policía de Entre Ríos y de la Seccional 13ª de la zona, impidieron a los intrusos seguir realizando la apropiación de esos terrenos que son públicos.

Rodolfo Emery, titular de dicha dirección, explicó que en forma conjunta “se hizo la verificación de que algunas personas habían cercado la calle, perforando el conducto para plantar unos postes. Se notificó a dichas personas que estaban trabajando ahí y manifestaban ser empleados, que se adjudicaban la propiedad de la calle, porque adujeron que habían comprado esos terrenos. Se los notificó que tenían que liberar la calle en forma inmediata y posteriormente se hizo la denuncia en sede policial para iniciar las acciones legales correspondientes”.

LOTEO

Según se explayó Emery, “los intrusos contaron que alguien había loteado ese lugar y se los vendió; querían cercarlo y romper el entubamiento del arroyo, que ocupa todo el ancho de la calle que ya tiene colocado hormigón y cuenta con cordón cuneta”. Emery adujo que la perforación debió haberse hecho con algún martillo neumático.

La misma es una calle que es transitada y notaron que los trabajos se había iniciado un día antes, ya que además de pilotes colocados, habían iniciado el cerramiento con alambres tejidos. “Se los notificó que tenían que retirarlos de manera inmediata y habilitar la calle, y que de no hacerlo, la Municipalidad acudiría con cuadrillas a liberar la zona”, acotó.

El llamado que alertó del incidente fue derivado al área de Control urbano de peatonal y pirotecnia que estaban trabajando en tareas de prevención por las fiestas y de allí enviaron inspectores que estaban trabajando en la calle para verificar el intrusamiento.

Finalmente, Emery contó que el accionar municipal y policial “fue informado al área de Legal y Técnica, que depende de Walter Rolandelli, para continuar por esa vía el trámite de denuncia penal hacia los usurpadores”.

Related posts

En dos frentes avanza la obra de remodelación de la Peatonal

Redacción

70 Aniversario de la Creación de la II Brigrada Aerea

Redacción

Sergio Varisco entregó escrituras de terrenos a vecinos de barrio El Progreso

Redacción
WhatsApp chat