Provinciales

IAPV entregó 250 viviendas en Colonia Avellaneda y ya comienzan las mudanzas

En un emotivo acto y con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se entregaron esta tarde, las 250 viviendas de Colonia Avellaneda que el IAPV construyó en esa localidad. La alegría de las familias.

El sueño de la casa propia se cumplió para 250 familias entrerrianas con la inauguración de las viviendas que se construyeron en Colonia Avellaneda, financiadas por provincia y Nación. Fue en el marco del Programa Federal Techo Digno.
Durante el acto de entrega que se desarrolló este miércoles, el senador Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo, agradeció al intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti por el trabajo mancomunado con el IAPV y el gobierno nacional; a los diputados y senadores de la provincia; y a las 250 familias que “hoy concretan el sueño de tener la casa propia, donde van a poder construir un futuro para sus hijos”.

Hoy es un día de alegría y de festejo porque a partir de ahora se van a encontrar con la llave, con la casa propia”, manifestó Ballestena, quien se mostró comprometido “para seguir gestionando por los servicios que faltan, y seguir trabajando con el gobierno para que otras familias entrerrianas también tengan la posibilidad de tener su casas propia”.

Proyectar un futuro mejor

Por su parte, el titular de IAPV, Marcelo Casaretto manifestó que “la alegría de las familias beneficiadas es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor para sus hijos”.
“A través de la mano tendida del Estado, buscamos cumplir con ese sueño y hacer llegar la solución en materia de vivienda. Donde hay una necesidad hay un derecho y ese es el que tratamos de hacer realidad desde el Estado Provincial para todas las familias entrerrianas”, resaltó.

Por último agradeció también al director Nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan. “Que el gobierno nacional sepa acompañar al gobernador Gustavo Bordet que, con mucha humildad y responsabilidad, ha logrado ir poniendo a la provincia del lado de los entrerrianos, de los empresarios, de los productores, y darle más oportunidades a las familias entrerrianas, para que se organicen, y que día a día seamos mejor”, enfatizó.

Nuevos créditos hipotecarios y personales

“Para tratar de tener mayor cantidad de respuestas, el gobernador Gustavo Bordet decidió instrumentar un programa provincial denominado Primero tu Casa con fondos 100 por ciento del gobierno de Entre Ríos”, subrayó Casaretto y recordó que se comenzó con las licitaciones de las primeras 500 soluciones habitacionales , que ya se están adjudicando; se licitarán otras 500 en los próximos meses; y se sumaron dos nuevas operatorias: Construcción de vivienda en terreno propio y ampliación de vivienda propia, que días atrás se realizaron los primeros 200 créditos por cada una de ellas.
Además, resaltó “la decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”

Related posts

Bordet valoró el rol de los docentes en la integración de niños con discapacidad en la escuela

Redacción

Agmer ratificó el paro del lunes y definirá en congreso si acata la conciliación

Redacción

La Casa Gris advirtió que Agmer puede sufrir sanciones administrativas si lleva adelante la huelga mientras rige la conciliación obligatoria.

Redacción
WhatsApp chat