Nacionales

La CGT confirmó que “sigue en pie” un paro de 36 horas

El secretario general de la CGT Carlos Acuña ratificó hoy que “está en pie” el anuncio de un paro de 36 horas en la segunda quincena de noviembre “si no hay respuestas del Gobierno”, al que le reclamó que “cambie la política económica”.

“Uno tiene toda la paciencia que tiene que tener pero ya es insoportable cómo la inflación le come la plata a los trabajadores y las PyMEs”, expresó el líder del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio que conduce la CGT junto a su par del gremio de Sanidad, Héctor Daer.

Consultado por El Destape Radio sobre si seguía en pie el paro de 36 horas en la segunda mitad de noviembre anunciado semanas atrás, el referente sindical respondió: “Sí, es posible.

Pasamos a un cuarto intermedio, hay distintas opiniones, pero está todo en pie. Si no hay respuesta, hay paro”.

“El Gobierno tiene que cambiar la política económica. Ojalá que entienda que no sirven los diálogos sin respuestas concretas para la gente”, señaló Acuña, quien indicó que entre los pedidos de la CGT se encuentran “un aumento urgente a los jubilados que cobran la mínima, paritarias libres y un decreto que suspenda despidos y suspensiones”.

Por su parte, el referente de Camioneros Pablo Moyano señaló que “la semana que viene se va a anunciar una medida de fuerza con el Frente Sindical, más allá de lo que haga la CGT”, de la que, junto a otros gremios como Bancarios y SMATA.

“Que se haga cargo la CGT del paro de 36 horas que había anunciado”, disparó el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, y agregó: “Nosotros estamos articulando con el Frente Sindical y los movimiento sociales”.

En este sentido, continuó con sus críticas a la central gremial: “Después de tres años llaman a una mesa de diálogo, después de miles de despedidos, con la inflación más de 50 puntos. Tendrá que rendir cuentas a los trabajadores, yo la rindo día a día”.

“La semana que viene nos vamos a reunir con el frente sindical, la CTA, los compañeros de los movimientos sociales para seguir tomando medidas en contra de este modelo económico”, concluyó el dirigente.

Related posts

Allanaron la casa de la supervisora de Migraciones que dejó ingresar a los iraníes tras una insólita cadena de errores

Redacción

Se dificulta cada vez más el acceso de monotributistas a obras sociales

Redacción

Congelarán el precio del gas durante el invierno: Cobrarán una tarifa plana

Redacción
WhatsApp chat