Paraná

Lanzaron la Escuela de Capacitación Política de Entre Ríos

Está destinada a toda la comunidad y tiene como objetivo capacitar, brindando herramientas para participar en política.
En el marco de un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Paraná, este viernes se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y la secretaría de Relaciones Institucionales de la comuna, a través del cual se lanza la Escuela, que tiene como objetivo promover la colaboración académica y científica de las partes de manera que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.
El mismo, fue rubricado por el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, y Fernando Bogado, director del Instituto Nacional de Capacitación Política INCaP de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Estuvieron presentes además, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann; Mariano Berdiñas, concejal de la ciudad de Nogoyá y miembro de la Red de Legisladores; la secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Estela Boeykens; y el edil de Cambiemos, Emanuel Gainza.
El intendente Sergio Varisco destacó la iniciativa al señalar que uno de los objetivos es la capacitación política y de gestión a los funcionarios. “Cuando hablo de funcionarios no hablo solo de políticos, sino también de nuestros agentes de carrera”. Además, anticipó que “dentro de poco se firmará otro convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Respecto de la nutrida presencia de jóvenes presentes en la firma del convenio, Varisco indicó que “es importante que quienes tienen inclinación hacia la política como actitud de servicio cuando a más temprana edad comiencen es mejor”.
Por su parte, la secretaría de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens, señaló que a través del convenio se llevarán adelante diferentes actividades de formación a través de jornadas, seminarios, congresos, talleres, cursos presenciales, a distancia y virtuales. “La escuela está dirigida a todos los ciudadanos que deseen una capacitación política. Sabíamos de esta propuesta del Instituto Nacional de Capacitación Política y por eso nos acercamos a hablar con ellos y así lo trajimos a Paraná”.

 

Related posts

Club Argentino Juniors festejará su 77º aniversario con un almuerzo

Redacción

Con numerosas actividades se reinaugurará el Anfiteatro Municipal

Redacción

Puesta en valor y renovacion de plaza Las Provincias

Redacción
WhatsApp chat