Provinciales

Licitan la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social del Túnel Subfluvial

La obra será licitada con un presupuesto oficial superior a 75 millones de pesos. Se trata de una de las intervenciones arquitectónicas más importantes desde que se inauguró el viaducto hace medio siglo.

En el marco de las nuevas políticas de turismo social del ente, la construcción del Nuevo Complejo Social del Túnel fue un compromiso asumido el año pasado por los gobernador Gustravo Bordet y su par santafecino Miguel Lifschitz

Con un presupuesto de 75.728.036,19 millones de pesos, se realizará el próximo 27 de junio, a partir de las 10, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Complejo Social del Túnel Subfluvial, un espacio que supo brillar en épocas pasadas cuando brindaba alojamiento gratuito a miles de niños y adultos que llegaban de todo el país a conocer esa obra emblemática de Latinoamérica.

La ceremonia se llevará a cabo en la sala de reuniones del ente (en la cabecera Paraná), y será presidida por los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en dicho organismo, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente.

La segunda etapa

La ejecución de la segunda etapa comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial, del salón comedor – que tendrá una capacidad de 150 personas-, la construcción de los dormitorios N° 1 y N° 2 de un total de 5 proyectados, además de urbanización e infraestructura exterior, una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales, instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio. El plazo de ejecución es de 180 días.

En tanto, la primera etapa de la intervención, que se encuentra finalizada, estuvo a cargo de la firma MRAZ construcciones, de la ciudad de Santo Tomé, mediante una inversión de 14.697.158,98 pesos. La misma comprendió la demolición de edificios existentes como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón, de casi 800 metros, y un pórtico de acceso.

“Con nuestras instalaciones renovadas estaremos en condiciones de brindarles la posibilidad de que ellos se apropien del túnel, que conozcan su historia, su construcción y que puedan disfrutar de una experiencia única” señalaron desde dicho organismo.

Por consulta de pliegos ingresar a : www.tunelsubfluvial.gov.ar/licitaciones-y-concursos

Related posts

Gustavo Bordet logró una contundente victoria y seguirá gobernando la provincia

Redacción

Vialidad avanza con el repaso de caminos de vinculación productiva en distintos puntos de la provincia

Redacción

Condenaron a un entrerriano por abuso sexual con acceso carnal

Redacción
WhatsApp chat