Deportes

Messi sueña con ganar algo con la Selección y avisó: «No sé si voy a llegar al Mundial»

El rosarino sorprendió al reconocer que no tiene muy en claro si estará en condiciones para Qatar 2022. «Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección», reconoció la Pulga.

Lionel Messi tiene la cabeza puesta en la Copa América de Brasil. Tras una intensa temporada con el Barcelona, el rosarino sueña con ganar un título con la Selección argentina. Solo piensa en eso. No se quiere adelantar a ninguna otra cuestión que no sea el certamen que comenzará el 14 de junio. Tanto, que ni siquiera sabe si llegará en condiciones de jugar el próximo Mundial, Qatar 2022. Fue una declaración que desató el pánico entre los fanáticos del fútbol.

«No sé si llego. Todavía falta. Hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente, pero bueno, tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir. Pueden pasar muchas cosas en el medio hasta llegar al Mundial. Ojalá que no tenga ninguna lesión grave y que me encuentre bien en lo físico», sorprendió Leo en una entrevista en Fox Sports.

Messi tampoco tiene muy claro qué hará cuando se retire del fútbol. «No sé qué voy a hacer y qué va a pasar, me da un poco de miedo. No tengo nada en mente. Amo esto, jugar al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol. Tuve una rutina. Y estar en casa y no saber qué hacer, es duro», aseguró.

Cuando le preguntaron si quería ser entrenador, admitió: «En principio, no. No me veo como técnico. Pero después tal vez me pica. Si llego a ser, me gustaría trabajar con chicos, juveniles. En la formación. Eso sí me gustaría. Pero como técnico en una primera división no me veo».

Lionel Messi tiene una deuda pendiente. Él lo sabe. Quiere, de una vez por todas, ganar un título con la Selección argentina y cerrar un círculo. Necesita darle a su carrera la obtención de un trofeo con el conjunto nacional. Y la Copa América de Brasil, que comenzará en dos semanas, es una muy buena oportunidad.

«Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección argentina. O, por lo menos, haberlo intentado siempre y no quedarme con la sensación de que dejé pasar la oportunidad. Quiero levantarme y volver a intentarlo. Es un mensaje para los chicos que les gusta verme. Eso es la vida: tropezar y levantarte para luchar por tus sueños», aseguró Messi.

Además, Leo se refirió a cómo supera el dolor por las derrotas. «Me duele perder, pero con el tiempo lo fui asimilando de otra manera. Cuando nació Thiago entendí que las prioridades eran otras y no el resultado de un partido. Me sigue doliendo perder, pero cuando llego a casa y veo a mi mujer y a mis hijos, un poco se me pasa. Antes, cuando volvía después de perder, me encerraba y no quería ni comer. Lo sigo sufriendo, pero lo manejo de otra manera», reconoció en una entrevista en Fox Sports.

«La verdad es que no me gusta verme, no soy de mirarme mucho. Me da vergüenza cuando me veo en la tele. Me quedo con la imagen que tengo en mi cabeza», afirmó cuando le preguntaron si miraba las repeticiones de sus partidos.

Related posts

Murió el periodista Sergio Gendler

Redacción

Copa América: Pitana dirigirá el partido inaugural y Tobar a la Argentina

Redacción

River ganó la Recopa Sudamericana y los memes se recoparon en las redes

Redacción
WhatsApp chat