Nacionales

Murió un bebé en Río Negro y ya son seis las víctimas de una bacteria

Un bebé de 20 meses de Viedma murió en un sanatorio privado de General Roca. Hoy, se conoció también el caso del primer adulto que fallece afectado por el streptococcus pyogene, en la localidad de Pergamino.

En medio de la psicosis creciente desatada por una bacteria, este miércoles al mediodía se sumó otro caso, ahora en la provincia de Río Negro. Un bebé de 20 meses de Viedma murió en un sanatorio privado de General Roca, infectado por el streptococcus pyogene, publicó Clarín. El fallecimiento se produjo el 3 de septiembre, pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién ahora. Este caso se suma a otro difundido, horas antes, de un hombre de 38 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad.
El bebé «ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó», informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro.

Tomaron muestras

En todos los casos de los pacientes atendidos en hospitales por la bacteria, les tomaron muestras que fueron derivadas a los servicios de Bacteriología Especial y de Antimicrobianos, ambos del Instituto ANLIS – Malbrán, para la identificación de serotipos y estudios de resistencia antimicrobiana respectivamente. «Las infecciones por la bacteria streptococcus pyogene son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera. Si bien es un evento notificable, es importante conocer situaciones como las ocurridas de manera tal de poder profundizar las investigaciones epidemiológicas por parte de las jurisdicciones», explicó Patricia Angeleri, directora de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de la Secretaría de Salud de la Nación.

Related posts

UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes que afecta a las provincias

Redacción

GALERIA DE FOTOS. El Día de la Independencia se celebró con un desfile militar por aire y por tierra

Redacción

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa: Tenía 81 años de edad

Redacción
WhatsApp chat