Novedades

¡Música Maestro! Teatro negro Llega a Paraná un espectáculo impactante

En el inicio de un nuevo ciclo de la Alternativa Musical Argentina, el jueves 12 de abril a partir de las 20.30 en el Teatro 3 de Febrero se presenta el grupo Kukla, originario de Bulgaria, con una puesta musical que combina títeres, teatro negro y efectos especiales. Más de 50 personajes en escena darán vida a una propuesta para toda la familia. Entradas en venta en el Teatro desde 200 pesos.

La música del mundo sobre el escenario; así se puede resumir en pocas palabras lo que propone este espectáculo. Una historia con una dinámica especial para captar la atención del público, aún del más pequeño.


“¡Música Maestro!” es una propuesta que acerca a los niños a la enorme cantidad y variedad de estilos musicales en el mundo. Brinda conocimientos, pero al mismo tiempo hace disfrutar a la platea contagiándola de alegría, excitación, risas y suspenso.

 

Los niños y mayores van escuchando la música, desde la prehistoria hasta los estilos musicales más sofisticados de la actualidad.
En ¡“Música Maestro!” el vuelo de una pluma escribe los sonidos y es, a su vez, la Musa que inspira y viaja por el mundo. La voz en off del relator narra la historia de la música y recorre distintos países y continentes introduciendo al espectador en cada época, revelando información acerca del estilo musical, los instrumentos, los músicos más representativos u otros hechos importantes como por ejemplo, la aparición de la escritura musical. Sin embargo los textos son pocos y muy puntuales.

HISTORIA RECORRIDA CON SONIDOS. Los fragmentos musicales utilizados se eligieron con un criterio que apunta a obras, compositores e intérpretes muy reconocidos que marcaron hitos en la historia de este arte. Es destacable la variedad musical que abarca la obra, desde música de la prehistoria, pasando por el Oriente, la India, la música árabe, folclore de varios países, la música clásica presentada casi en orden cronológico, el jazz, los estilos modernos que derivan del rock and roll, hasta la música electrónica del siglo pasado, y la del siglo XXI. Las escenas son breves y se utilizan escenografía y elementos muy ágiles que permiten rápidamente realizar los pasajes de una época a la otra, cambiando la ambientación escénica de cada país representado.
La puesta en escena tiene el sello característico del Grupo Kukla que consiste en: una impecable realización plástica, excelencia en selección y en la edición musical, el humor, el dinamismo, la variedad de técnicas utilizadas y el diseño de luces.

QUIÉNES SON. La compañía es un elenco estable que produce espectáculos para niños y para toda la familia desde el año 1988, empezando su larga trayectoria en Bulgaria. Las obras de Kukla estuvieron durante 24 temporadas teatrales en cartel en Argentina sin interrupción, y girando por el mundo.
“Música Maestro!” es un espectáculo que contempla teatro negro, títeres y objetos, teatro de sombras, actores con máscaras y efectos especiales de luz robótica y láser. La obra está basada en juegos con muchos gags, coreografías de los personajes (actores y/o títeres), permanentes cambios de vestuario y de ambientación, dándole a la puesta un dinamismo particular. Hay más de 50 personajes (entre títeres y actores) en escena.

Related posts

Jornada de Bioimpresíon 3D en Paraná

Redacción

Encuentro Regional de Telecomunicaciones Anunció la Primera Capacitación de su Edición 2019

Redacción

El Encuentro Regional De Telecomunicaciones Ya Cuenta Con El 60% De Los Stands Reservados

Redacción
WhatsApp chat