Paraná

Nuevos trabajos de repavimentación en barrio San Agustín

Durante esta semana se ejecutan tareas de bacheo y recomposición de la base de la traza en calles del barrio Paraná XVI, previas al reasfaltado, en el marco del Plan de Rehabilitación de la Trama Vial que lleva adelante el gobierno municipal, mediante distintos frentes de obras simultáneos en la ciudad.

Las intervenciones programadas por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná se encaran en estos días en calles en calle Ñandubay, entre Germán Burmeister y Ernesto Clark; y en calle Clark, entre Ñandubay y Casiano Calderón.

En esas arterias ubicadas en jurisdicción de los barrios Paraná XVI se procede al corte de la carpeta excavación y saneamiento de la base de la traza. Debido al mal estado en que se encuentran esas trazas, se programó la repavimentación de ambos tramos: previamente se ejecutará sobre ambas trazas una base de broza, compactación, colocación de riego asfáltico y finalmente se pondrá la nueva carpeta asfáltica.

Estos trabajos se extenderán durante varias semanas, y dan continuidad a una amplio plan de mejoras desarrollados en los últimos meses, planificados en el Programa de Rehabilitación y Reconstrucción de la Trama Vial que el gobierno municipal llevó adelante desde abril del año pasado con una inversión superior a los 460 millones de pesos para el bacheo, repavimentación y mejora de calles de broza.

Esas tareas alcanzaron, meses y semanas atrás, distintas arterias de esa zona oeste de la ciudad. Y habían incluido una gran cantidad de reconstrucción de badenes de hormigón, como por ejemplo en intersecciones de calles Enrique Acebal, en las esquinas de calles Stearns; El Boyero, El Palenque, El Resero, Don Segundo Sombra, y Casiano Calderón; en calle General Galán, esquinas Coronel Domínguez, Selva de Montiel, y 17 de agosto de 1850; y en otros sectores como calles República de Siria y Don Segundo Sombra; calles República del Líbano y Germán Burmeister; Ituzaingó y N° 1.271; Burmeister y Los Chañares.

Related posts

Incendio en deposito de desarrollo social de la Municipalidad de Paraná

Redacción

Actividades que ofrecerá Paraná en Semana Santa

Redacción

Por el temporal hubo árboles caídos, cables cortados y cinco familias asistidas

Redacción
WhatsApp chat