Paraná

Panadería social, una iniciativa laboral para jóvenes rehabilitados

«Estamos muy contentos por este proyecto, con expectativas por la gran demanda», expresó uno de los trabajadores. Conocé la historia de superación de jóvenes de Paraná que salieron de las adicciones.

Quedó inaugurada formalmente la Panadería Social «San José» en Paraná. Se trata de una iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que da trabajo y contención a jóvenes recuperados de las adicciones.
Funciona desde hace algunos días en calle República de Siria 495 y este viernes fue su inauguración oficial. Su objetivo es ofrecer productos a precios accesibles a los vecinos y funcionar como un espacio de inclusión social y laboral para los jóvenes que se recuperan de las adicciones.

La imagen puede contener: comida

La Parroquia «Nuestra Señora de Guadalupe» está ubicada en calle República de Siria Nº 494, Barrio La Floresta- Paraná- Entre Ríos.
Nuestra Comunidad está conformada en lo físico por varios barrios: La Floresta, Guadalupe, Antártida Argentina, Barranquita, Balbi, San Martín, Humito, Alloatti, Km 3, Mosconi Viejo, Mosconi 1 , Mosconi 2, Mosconi Nuevo (3), Los Hornos, Zona Oeste de la Ciudad de Paraná.

Debido a la situación por la que atraviesan la mayoría de las familias de nuestros barrios, con la comunidad parroquial y el grupo de jóvenes Servidores de Jesús, vimos la necesidad de pensar, proyectar y llevar adelante un espacio de capacitación laboral, con la finalidad de crear cooperativas de trabajo que den respuestas a las demandas y necesidades de la Comunidad.

En nuestra zona, no existen espacios, propuestas o actividades que promuevan y permitan la experiencia laboral, sino por el contrario, nuestros jóvenes viven y sufren a diario la exclusión del sistema y la falta de oportunidades para acceder a una fuente de trabajo digna, a causa de las drogas y la violencia.

Es así como nace este emprendimiento de la “Panadería Social” que tiene como objetivo la formación y capacitación en el ámbito laboral, como así también la contención de jóvenes que estén o no atravesados por el flagelo de las adicciones.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Y destacamos como objetivo principal la promoción humana en recuperación de la dignidad a través de procesos socioeducativos, donde las personas puedan descubrir y desarrollar sus potencialidades y sean así protagonistas de su propio crecimiento y desarrollo humano.

El grupo de Jóvenes “Servidores de Jesús” está formado por jóvenes de nuestros barrios que quieren encontrar un sentido y un proyecto de vida que tiene como fundamento a Dios, la familia y el trabajo sustentable.
Y es por esto que a través de este emprendimiento la “Panadería Social” se ha encontrado un espacio de formación y capacitación que permitirá a los jóvenes y personas de nuestro barrio aprender el oficio y desarrollarse.

Cabe destacar que para la puesta en marcha de la Panadería Social se ha gestionado a través de la comunidad, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales la compra de materiales para la remodelación de parte de la Parroquia y la adquisición de distintas herramientas y maquinarias necesarias para su funcionamiento.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

La Panadería Social llevará el nombre de “SAN JOSE”, nombre que llevaba el padre adoptivo de Jesús y es el santo custodio de la Sagrada familia y que entre las virtudes que lo destacan como tal, es la de la fortaleza que consiste en convertir al hombre capaz de tener seguridad en las dificultades, firmeza y constancia en la búsqueda del Bien.
Es por esto que en sus manos ponemos este emprendimiento para que San José nos de luz y perseverancia en las dificultades, firmeza y constancia en la tarea diaria para poder así poner al servicio de nuestros hermanos y la comunidad, el trabajo fecundo de esta Panadería.
A su vez ponemos bajo el amparo de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe a estos hermanos que hoy comienzan este proyecto laboral.

Related posts

Gran recibimiento a los Campeones del Mundo en Paraná

Redacción

El Quini 6 repartió más de $ 200 millones: Hubo un ganador en Paraná

Redacción

Dolor por el fallecimiento de Ricardo Astrada, director del teatro 3 de Febrero

Redacción
WhatsApp chat