Deportes

Patronato dio vuelta el marcador y consiguió un triunfo clave ante Talleres en Paraná

«El Patrón» se impuso por 2-1 y cortó una seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Nahuel Bustos abrió la cuenta para la visita tras un error del arquero Bértoli, pero Mauricio Sperdutti, de penal, y Facundo Barceló decretaron la victoria local.-

(@CATalleresdecba)

Patronato de Paraná venció por 2-1 a Talleres de Córdoba en el partido que los enfrentó por la séptima fecha de la Superliga Argentina. Se trata de una victoria fundamental para los dirigidos por Mario Sciaqua en el marco de la pelea por mantener la categoría.

Nahuel Bustos determinó la ventaja inicial para la visita a los 12 minutos del primer tiempo luego de un grosero error del arquero Sebastián Bértoli, quien parecía tener controlada una pelota que, sin embargo, terminó por escapársele para quedar a voluntad del goleador.

El festejo de la T se diluyó, sin embargo, rápidamente porque un minuto después el local convirtió gracias a un penal concedido por mano de Javier Gandolfi. De la ejecución se hizo cargo Mauricio Sperdutti, quien venció la resistencia de Guido Herrera.

Bértoli se redimió en la segunda parte con una serie de grandes atajadas que le permitieron sostener la paridad en el marcador. Ese iba a ser el fundamento que luego llevaría al «Patrón» quedarse con el triunfo. A los 28′, Facundo Barceló decretó el 2-1 con un cabezazo y desató el delirio en Paraná.

Patronato se quedó con tres puntos de oro. «El Patrón» llevaba cinco derrotas en forma consecutiva y, aunque sigue en zona de descenso, se ilusiona con que este éxito sea el puntapié inicial para mejorar y encauzar el rumbo. En la Superliga, suma cuatro puntos.

Talleres, en tanto, lleva adelante una irregular campaña y acumula tres encuentros sin caídas. Tiene siete unidades en el campeonato.

Related posts

Patronato debutará visitando a Colón y el debut en el Grella será ante Boca

Redacción

Mario Díaz de Vivar, el inexperto árbitro de Argentina vs. Chile

Redacción

Argentina se quedó sin final de la Copa América: perdió ante Brasil 2-0 y sigue acumulando frustraciones

Redacción
WhatsApp chat