Deportes

Patronato es de Primera: Ganó en el Grella y mantuvo su plaza en la Superliga

En un final tremendo, el Rojinegro de Sciacqua hizo lo que tenía que hacer, derrotó a Argentinos con lo justo por 2 a 1 y sigue en lo más alto del fútbol argentino. Gabriel Carabajal fue la figura del encuentro al convertir dos golazos.

Patronato venció hoy 2-1 a Argentinos Juniors en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y aseguró su permanencia en Primera División.

Gabriel Carabajal marcó por duplicado para el local y Gabriel Hauche descontó para el Bicho, que terminó último en la tabla de posiciones.

El nerviosismo se acrecentaba en Patronato a medida que corrían los minutos en el segundo tiempo. Varios simpatizantes estuvieron al borde del colapso cuando a los 22 Mac Allister encontró solo a Batallini, cuyo remate salió pegado al ángulo superior derecho.

Ese mismo público estalló cuando a los 27 el árbitro Fernando Rapallini omitió cobrar un claro penal por mano de Carlos Quintana, que le podría haber dado al «Patrón» una chance inmejorable para estirar la diferencia.

El Rojinegro festejó en el Grella y seguirá en Primera.

Patronato tiene un ídolo en el arco, como lo es Sebastián Bértoli, y el veterano salvó a su equipo a los 31 con una atajada formidable, tras un disparo a quemarropa de Jonathan Sandoval dentro del área chica.

Ya San Martín de San Juan ganaba 2-0, Tigre se lo había dado vuelta a River y Belgrano también se imponía sobre Godoy Cruz, por lo que en las tribunas se comían las uñas. Mientras tanto, en el campo, los futbolistas de Patronato no lograban controlar la pelota. Argentinos no logró volver a dañar en los últimos metros y así el conjunto de Mario Sciacqua logró su principal objetivo: seguir siendo de Primera.

Related posts

¡Argentina campeón del mundo en sóftbol!

Redacción

La Argentina le ganó 2-0 a Qatar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Redacción

Lionel Scaloni, sobre la dura charla con el plantel: «Es importante que los jugadores hablen»

Redacción
WhatsApp chat