Paraná

Se hizo realidad la cancha de fútbol de San Martín FC

a iniciativa de contar con este espacio en cercanías del Volcadero se hizo realidad y fue un gran mérito el impulso dado por Canal 9 Litoral, como una acción de Responsabilidad Social Empresaria. Lindera al Centro de Salud del barrio, se inauguró la cancha que llevará recreación a los chicos. El Intendente Varisco comprometió crear una escuelita de deportes en esa zona, con profesores que brinden conocimiento y contención a los más chicos.
Se concretó finalmente la iniciativa de contar con una cancha de fútbol en barrio San Martín, situado en cercanías del Volcadero de la ciudad de Paraná. La iniciativa que surgió de los propios vecinos y de los chicos que juegan al fútbol en el barrio tuvo su eco a través de la difusión que le dio Canal 9 Litoral. El trabajo de los propios vecinos del barrio, la ONG Suma de Voluntades, los jugadores del equipo del barrio, San Martín FC, a los que se sumaron la comisión vecinal, y diversos profesionales y empresas locales que brindaron su aporte, tuvo sus frutos.
La propuesta surgida siete meses atrás finalmente tuvo su día de celebración en la tarde de este sábado. La Municipalidad de Paraná con diversas áreas también prestó colaboración con infraestructura, maquinarias y lo que fuera necesario para que se haga realidad la cancha de fútbol, como un espacio de integración y esparcimiento en una zona de necesidades.
El Intendente Sergio Varisco se hizo presente y dirigió unas palabras ante los vecinos que se congregaron alrededor de la cancha y dijo que era «una tarde para disfrutar por todas las familias del barrio, esto ha sido resultado de un trabajo conjunto y ahora es una realidad. Seguiremos trabajando para tener una ciudad mejor, pero hoy disfrutemos de un día hermoso».
Fue una tarde donde hubo fútbol, clases de zumba, música, espacios lúdicos y artísticos que disfrutaron los chicos, con animación desde un escenario montado para la inauguración oficial.


Varisco también consideró que le daba mucho significado a la inauguración de este nuevo espacio en dicho barrio: «Es una obra que los vecinos lograron concretar, donde también la Municipalidad ayudó a través de Alumbrado Público, de Conservación Vial, de Parque y Paseos. Brindar estos espacios significa mucho, porque es abrir una puerta al deporte, vamos además a hacer una escuelita de deporte, con profesores de distintas disciplinas que recibirán su remuneración del municipio, contratados como lo tenemos en 120 barrios de la ciudad. Lo que sí le decimos a los vecinos es que lo cuiden y este sea un espacio para los chicos».
Consideró un logro que se concreten en un trabajo conjunto entre vecinos y la Municipalidad: «En muchos lados se puede replicar esto, a veces hay barrios en donde no tenemos un terreno como acá que son de propiedad municipal, pero es la idea tratar de llegar a todos los barrios con polideportivos municipales y sino con la ayuda que el municipio le está dando a los clubes para éstos le abran la puerta a los vecinos, sean o no socios».
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni consideró que «acá hubo mucha iniciativa privada, tanto de Canal 9 junto con todos los que apoyaron esta idea y llegar a concretar esta cancha para San Martín. El municipio apoyó logísticamente y vamos a instaurar acá un programa de iniciación deportiva de fútbol en la semana y en los horarios que se van a fijar. Vamos a estar acá trabajando, porque es un barrio que lo necesita. Se nota la colaboración de mucha gente para que se concrete». Carboni recalcó que su área cuenta «con 54 programas de iniciación deportiva y con el tiempo aspiramos a alcanzar a más barrios de la capital entrerriana, con la enseñanza calificada de profesores de distintas disciplinas y que acompañamos muchas veces con una merienda a la tarde».


A su vez el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni acotó: «Más allá de lo que hayamos ayudado desde nuestro lugar, cuando hay este tipo de iniciativas no se debe importar de dónde surge, sino que todo lo que se pueda hacer para servirles sobre todo para apoyar, por la cantidad de chicos que hay en el lugar, seguiremos sumándoles lo que podamos. Hace como dos meses nos convocaron de Canal 9 y les dijimos que lo que estaba a nuestro alcance lo hacíamos y no quisimos ser invasivos, fuimos unos colaboradores más y esto es bueno. Ahora el intendente Sergio Varisco ha prometido una escuela de deportes y mancomunadamente con los vecinos iremos sumándoles servicios que ayuden a contención que tanto hace falta. Colaboramos con las máquinas, la gente muncipal que está trabajando acá en el Volcadero ha estado dispuesta, junto a Alumbrado Público y todo lo que nos fueron pidiendo lo fuimos haciendo». Sabbioni razonó que cerca de la cancha está el centro de salud, hay un centro de día y la intención es «de integrarlos, no significa que habiendo un volcadero cerca tengan que vivir en situaciones no aptas para la convivencia humana. Si bien siempre faltan cosas, siempre hay algo que marca el principio y no tiene que marcar final».
Esta iniciativa tuvo un importante empujón desde Canal 9 Litoral, como una acción de Responsabilidad Social Empresaria -RSE- de la emisora de calle 25 de Mayo. El logro demandó meses de esfuerzo y trabajo, que finalmente tuvo sus frutos, luego de concretado el compromiso de numerosas personas, de entidades y la Municipalidad de Paraná.

Relacionadas

«Las Danzas en mi Cuerpo» en La Casa de la Cultura de Entre Ríos

Redacción

Sujeto violó la perimetral vigente y golpeó en el rostro a una mujer en Paraná

Redacción

La Municipalidad comenzó a entregar calzados de trabajo a empleados

Redacción