Mundo

El huracán Matthew tocó Estados Unidos y llega debilitado a la costa de Florida

Aunque todavía no alcanzó su potencia máxima, la tormenta ya está rozando las costas estadounidenses luego de su paso mortífero por el Caribe.

Tras dejar 283 muertos a su paso por el Caribe, el huracán Matthew ya toca Florida con vientos potencialmente catastróficos de 208 kilómetros por hora. A raíz del fenómeno, dos millones de personas en el sureste de Estados Unidos recibieron advertencias para que se desplazaran y evacuaran de sus hogares.

La de Matthew es la tormenta más poderosa que amenaza la costa estadounidense en el Atlántico en más de una década, luego del desastre que ocasionó el huracán Katrina, en 2005, en New Orleans.

«Este fenómeno va a golpear el centro y norte de la costa de Florida. Por tres días va a amenazar a la costa de Georgia, Carolina del Sur y del Norte. Como empezó el 28 de septiembre, está rompiendo récords de duración», el meteorologo José Bianco.

Millones de personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur recibieron instrucciones para evacuar sus casas, y las rutas fueron transformadas en vías de un solo sentido con el fin de agilizar el tránsito. Tan sólo en Florida, 1,5 millones de personas recibieron tal aviso. Muchos pusieron tablas en las ventanas de sus casas y negocios, y las dejaron a merced de la tormenta.

2

Relacionadas

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción