Paraná

Lorenzo se adelantó para ser el primer bebé del año en Paraná

La fecha prevista para el alumbramiento era el 10 de enero, «pero se adelantó y todo se dio muy rápido», recordó el flamante papá de Lorenzo José, el primer bebé de este 2017 en la capital entrerriana.

El primer bebé entrerriano del año nació a las 1.19 de este domingo en el sanatorio Rawson de Paraná y se llama Lorenzo José. «Llegamos a la puerta del sanatorio y sonaban las campañas marcando el inicio del nuevo año», contó muy emocionado, el flamante papá.

José Sasia tiene 35 años y es padre primerizo junto a su esposa Gabriela, de 34 años. La fecha prevista para el alumbramiento era el 10 de enero, «pero se adelantó y todo se dio muy rápido», recordó el flamante papá.

El pequeño nació por parto natural, a las 1,19 y pesó 3.285 kilos.

En diálogo , José recordó que el sábado por la noche partieron hacia Aldea María Luisa, para celebrar el fin de año con familiares de Gabriela. «A las 21 comenzó a tener algunas molestias, pero no le dimos demasiada importancia porque sabíamos que faltaba para la fecha prevista; pero para las 23 las contracciones eran cada vez más seguidas y dolorosas, por lo que llamamos a la partera y regresamos a Paraná con destino a la clínica», rememoró el papá, quien desconocía que su hijo se había convertido en el primer bebé del año en Entre Ríos.

El trabajo de parto no duró más de una hora y «el parto fue rápido» y estuvo asistido por la médica ginecóloga y obstetra Vanina Mildemberger junto a la partera Vanesa Barón y el equipo de enfermeras estuvo conformado por Mónica Rodríguez y Eloísa Saucedo.

José es oriundo de la localidad de Hasenkamp, es ingeniero y actualmente trabaja en la ciudad de Santa Fe, en la construcción de una central termoeléctrica; Gabriela, en tanto, es enfermera en el hospital San Martín de Paraná.

El nombre Lorenzo es en honor al tatarabuelo de José. «La familia está muy feliz por este nacimiento; soy el menor de mis hermanos y es muy grande la emoción», compartió el entrevistado, quien adelantó que su hijo será hinca de Boca y de Patronato. «Tendrá el corazón partido por el fanatismo de su papá y su mamá», indicó entre risas.

Relacionadas

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

Redacción

Nuevo operativo especial para reparar la red de agua potable en avenida Almafuerte

Redacción

Colectivos: usuarios se quedarán nuevamente sin servicio a partir de esta noche

Redacción