Deportes

Sufrido triunfo de Boca ante Defensa para seguir en lo más alto

Darío Benedetto le devolvió el alma al cuerpo a Boca Juniors al convertir el gol de la victoria 1-0 sobre el modesto Defensa y Justicia el sábado, resultado que le permite al «Xeneize» mantenerse como cómodo líder de la liga argentina.

En la Bombonera, el «Pipa» Benedetto resolvió con acierto en el área tras una gran jugada individual de Ricardo Centurión a los 72 minutos. El exdelantero del Tijuana y América de México, que lleva anotados 10 goles en el certamen y es el segundo artillero por detrás de Sebastián Driussi, de River Plate, había estrellado un cabezazo en el palo en el primer tiempo.

El local extrañó el fútbol de su volante Fernando Gago, quien en la semana sufrió un desgarro en su pierna derecha y fue reemplazado por el internacional colombiano Sebastián Pérez. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto cumplió una opaca actuación y contó apenas con un puñado de ocasiones frente al arco rival.

Defensa y Justicia controló buena parte del partido, con marca escalonada y disciplina táctica, pero le faltó peso en ataque. La más clara estuvo en los pies de Juan Cruz Kaprof, pero el defensor Santiago Vergini evitó el gol.

Boca mira a todos desde arriba en la tabla con 40 puntos. San Lorenzo necesita vencer a Tigre el domingo para no perderle pisada y ponerse nuevamente a tres puntos de distancia.

Relacionadas

A qué hora juega la selección argentina vs. El Salvador

Redacción

La Conmebol anunció los nuevos premios para los ganadores de la Copa Libertadores: “Será el torneo mejor pago”

Redacción

River enfrentará a un equipo de Paraguay, otro de Venezuela y a un campeón de la Copa Libertadores

Redacción