Mundo

Trump calificó a Fidel Castro de «dictador brutal que «oprimió a su pueblo»

Mientras que Obama expresó sus condolencias a Cuba, el presidente electo criticó al líder revolucionario y prometió que hará «todo» para que los cubanos comiencen un camino hacia la «prosperidad y la libertad»

Después de saludar con un tuit la muerte de Fidel Castro desde su rediencia de Palm Beach (Florida), el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijo que el líder cubano fue un «dictador brutal» que «oprimió a su propio pueblo» y aseguró que hará «todo» para que los cubanos comiencen un camino hacia la «prosperidad y la libertad».

«Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas», expresó Trump en una nota oficial, quien también sugirió que podría revertir el reciente reacercamiento entre Washington y La Habana.

«Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi esperanza es que hoy marque un alejamiento de los horrores soportados durante demasiado tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece», afirmó.

«Aunque las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad», expresó el republicano.

Fiel a la retórica utilizada en su campaña electoral, en la que recibió el apoyo de exiliados antiocastristas, Trump señaló que «el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales».

Relacionadas

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción