Paraná

Promocionarán en Japón la candidatura de Paraná como sede del Panamericano de Maxibásquet 2020

arisco se reunió este lunes con parte de la delegación que viajará a Matsue (Japón), para representar al equipo argentino en la Liga Mundial, y además promocionarán la candidatura de nuestra ciudad como sede de los Juegos Panamericanos Femeninos de Maxibásquet 2020.
El intendente Sergio Varisco recibió este lunes en el Palacio Municipal, a Susana Treidel, María Romano y Ana María Balduchi, miembros de la delegación que en las próximas horas viajarán a Matsue, Japón, para representar al equipo argentino en la Liga Mundial, y además promocionarán la candidatura de nuestra ciudad como sede de los Juegos Panamericano de Maxibásquet 2020.


Acompañado por el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; y el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez; el jefe de la Comuna entregó material e indumentaria para promocionar a nuestra ciudad como organizadora del campeonato Panamericano de Maxibásquet 2020. “Felicito a las chicas por este viaje que realizarán a Japón, donde además podrán promocionar este campeonato, y agradecerles por todo lo que hacen por el deporte de Paraná, y que nosotros desde el Municipio apoyamos con todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló el Intendente.
Por su parte, Susana Treidel, brindó detalles del viaje: “Se realiza la Liga Mundial en Japón de la cual vamos a participar en estos días, y es una manera de generar ganas de todos los equipos que están participando para que apoyen la iniciativa que nuestra ciudad sea sede del Panamericano en 2020. Además, estamos haciendo las gestiones para que un equipo de Japón esté presente”.
Por último, Treidel sostuvo: “Vamos con nuestra bandera de la ciudad, para mostrar nuestros lugares, consideramos que no solo somos embajadoras deportivas sino turísticas y culturales, intentamos no solo ser jugadoras de básquet, sino de llevar bien arriba a nuestra capital entrerriana”.
La oficialización de la sede para este acontecimiento se dará a conocer en el campeonato Panamericano a disputarse en junio de este año en Natal, Brasil. En este marco, Paraná compite con San Petersburgo (Florida, Estados Unidos) y Punta Arenas (Chile).
La actual gestión municipal brinda un fuerte apoyo a los organizadores para que Paraná logre ser elegida como sede de este Panamericano. Es así que desde el 2016 viene trabajando de manera intensa junto a la Federación Femenina Argentina de Básquet para que este deseo se concrete.
El XI Panamericano de Maxibasquet 2020 es un evento deportivo internacional por demás convocante, que moviliza a 250 equipos, lo que equivale a 5.000 personas entre jugadores, dirigentes y espectadores.

Related posts

En dos frentes avanza la obra de remodelación de la Peatonal

Redacción

70 Aniversario de la Creación de la II Brigrada Aerea

Redacción

Sergio Varisco entregó escrituras de terrenos a vecinos de barrio El Progreso

Redacción
WhatsApp chat