Deportes

Racing es campeón de la Superliga: empató con Tigre 1-1 y vuelve a ganar el título cinco años después

Racing es campeón de la Superliga: empató con Tigre 1-1 y vuelve a ganar el título cinco años después.

Sin su gente, lejos de Avellaneda, Racing gritó bien fuerte campeón. Volvió a ubicarse en lo más alto del fútbol argentino, de la mano de Eduardo Coudet, un técnico joven que le faltaba un título para relanzar su prometedora carrera. Llora Matías Zaracho, se arrodilla Lisandro López, se abrazan todos en el banco de suplentes. La Academia se coronó a una fecha del final de la Superliga.

Racing

El 1 a 1 con Tigre le bastó al equipo de Coudet para sellar el título: alcanzó los 56 puntos y mantuvo la ventaja de cuatro unidades sobre su escolta Defensa y Justicia, que también igualó 1-1 con Unión de Santa Fe. Por su parte, Boca, que derrotó el viernes por 2-0 a Banfield, se aseguró la tercera colocación, mientras que River, que se impuso por 0-2 ante Talleres en Córdoba, se mantuvo en la cuarta posición.

Lisandro López continúa como el cómodo artillero del certamen con 17 goles, cinco más que Emmanuel Gigliotti, que ya emigró al fútbol mexicano en el mercado estival.

Racing fue por esta vuelta y la consiguió. Le apostó todo y se recuperó de todo (Centurión gate incluido). Lo hizo con una campaña espectacular porque no es fácil ganar 18 partidos sobre 24 en el fútbol argentino (además, acumuló cuatro empates y dos derrotas). Nadie le regaló nada.

Racing es un súper campeón.

Related posts

Patronato es de Primera: Ganó en el Grella y mantuvo su plaza en la Superliga

Redacción

Cómo ver en vivo y online la despedida de Manu Ginóbili

Redacción

Un exfutbolista y veterano de guerra estuvo detenido en Malvinas por mostrar una bandera

Redacción
WhatsApp chat