Paraná

Se lanzó una versión más moderna de la web municipal

La nueva web institucional se lanzó oficialmente este miércoles en el Palacio Municipal. Permitirá hacer trámites, consultas, convenios de pago y descargar los recibos de sueldo de los agentes municipales.

Un nuevo y moderno sitio web ya está disponible a través del dominio www.parana.gob.ar. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana y la Secretaría de Función Pública y Modernización, a través de la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones que combina calidad y eficiencia para un mejor beneficio a la ciudadanía.
El intendente Sergio Varisco presidió el acto de presentación, en el cual hizo hincapié en que la nueva plataforma digital fue diseñada y ejecutada por personal municipal de carrera. “Será de gran avance en darle eficiencia al Estado y acercarnos a los vecinos. Tal es así, que los contribuyentes van a poder imprimir todas las boletas de pago, solicitar turnos, consultar expedientes y los empleados municipales van a poder imprimir sus recibos de sueldos”, señaló el jefe comunal.


También participaron del acto, la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; el secretario General de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el concejal Carlos González; el Fiscal del Estado Municipal, Francisco Avero; el director General de Sistemas y Comunicaciones, Rubén Darío Muñoz; el director de Prensa, Daniel Rópolo; la directora de Comunicación Institucional, Mara Muscia; y empleados de esas áreas quienes trabajaron en el desarrollo y actualización del renovado sitio.
Estas acciones de modernización tecnológica del estado apuntan a un gobierno abierto, con el objetivo de estar más cerca de los vecinos para brindar soluciones más eficientes a los reclamos y necesidades de los paranaenses. Para ello se deben utilizar nuevas tecnologías, para cambiar la relación entre el ciudadano y el municipio. La informatización de los procedimientos con digitalización de los documentos convierte en más ágil e interactivo los trámites y hace posible esta transformación.


La administración Municipal tiene como objetivo estimular la utilización de las tecnologías de información y de las comunicaciones. El modelo de gestión debe estar sustentado en la excelencia del servicio, teniendo la satisfacción del ciudadano como su máximo objetivo. La eliminación de numerosos trámites burocráticos que deben realizar los usuarios, es uno de los objetivos de la simplificación administrativa que, además, pretende agilizar la gestión por medio de la modificación de la normativa vigente, con el objetivo de facilitar las relaciones con los ciudadanos.
El nuevo diseño aplicado al sitio web se encuentra activo desde hace unos meses, en el cual también se ha ido trabajando para la actualización de datos. El sistema cuenta con la incorporación de trámites y servicios útiles para los ciudadanos, normas vigentes referentes a Tasas por servicios y otros.

La web www.parana.gob.ar amplía la oferta de comunicación directa con el ciudadano, quienes podrán realizar trámites electrónicos, acceder a distintos organismos, agenda de eventos y un ingreso directo a la aplicación Cuándo Llega, entre otros.
Desde allí también se podrán realizar consultas de cuenta corriente, convenios de Pago, Declaraciones Juradas y boletas de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene y Seguridad. En tanto que desde el mes de octubre del presente año, las Tasas General Inmobiliaria, Obras Sanitarias y Convenios de Pagos de las mismas, podrán gestionarse desde la web. Además, es posible realizar la consulta de expedientes actualizados; cualquier persona, desde su casa o su celular, podrá acceder al sitio web y consultar el último movimiento del expediente. Lo mencionado anteriormente es Modernización y Transparencia para el usuario externo ó –ciudadano-.
La secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione, adelantó que desde el mismo sitio web los agentes municipales podrán acceder al recibo de sueldo digital, allí se podrá descargar e imprimirlo. “Estamos haciendo un trabajo de docencia en diferentes reparticiones, para que todos los empleados se registren en el sistema y de esa manera puedan acceder al mismo, lo cual permitirá reducir notablemente el consumo de papel. A medida que los agentes se registren uno a uno, automáticamente se dejará de imprimir en papel a aquel que ya figure en el nuevo sistema”, aseguró Sione. Este último paso es parte del proceso de Modernización interno.
Por otra parte, el director general de Sistemas y Comunicaciones, Rubén Darío Muñoz, afirmó que “se apuntó a un nuevo diseño, más amigable y transparente de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía, de tal manera que se diseñó una versión más moderna de lo que teníamos anteriormente, con adicionales como es el área de AFIM la cual se modernizó íntegramente, ya que teníamos muchas quejas con respecto a la información para normativas y tazas”, finalizó

Related posts

Se incendiaron 25.000 kilos de cartón: estiman que fue intencional

Redacción

Varisco supervisó el inicio del operativo de limpieza nocturno

Redacción

Abren las inscripciones para la Feria de Semana Santa

Redacción
WhatsApp chat