Paraná

Se prendió fuego el salón de actos de la escuela Rivadavia

Evacuaron el establecimiento educativo que se encuentra en Tucumán y Cervantes.

A las 14.30 una maestra llegó hasta la Secretaría para comunicar lo que todos sabían internamente que en algún momento podía suceder: “Adela, se prende fuego la escuela”.
En estos momentos los bomberos continúan trabajando en el segundo piso de la escuela Rivadavia que ocupa la esquina de Tucumán y Cervantes.

El edificio se encuentra en un barrio densamente poblado que está en el límite del centro y el parque Urquiza de Paraná.
La secretaría de la escuela, Adela, primero pensó que era un chiste y cuando le miró la cara a la educadora advirtió su pánico.
Subió por las escaleras y cuando miró el salón de actos el humo negro la convenció de que se prendía fuego la escuela.
Por esas cosas de la vida, había sonado el timbre y los alumnos de tercero y quinto grado, que tienen las aulas en el segundo piso, habían comenzado a salir.
Recordaron un simulacro que había realizado hace un tiempo atrás y cada uno de los estudiantes, con sus útiles en mano bajaron y salieron a la puerta mientras en sus espaldas la madera del histórico salón ardía despidiendo un humo negro y espeso.

No tengo dudas que fueron los cables que están al al costado del escenario. Sabíamos que podía pasar”,contó  Adela  mientras los bomberos seguían trabajando para minimizar el daño.
La escuela tiene gravísimos problemas edilicios y el ordenanza, como lo sabía, fue el primero en subir para advertir al resto de la comunidad educativa lo que estaba sucediendo.

Related posts

Se incendiaron 25.000 kilos de cartón: estiman que fue intencional

Redacción

Varisco supervisó el inicio del operativo de limpieza nocturno

Redacción

Abren las inscripciones para la Feria de Semana Santa

Redacción
WhatsApp chat