Espectaculos

Sergio Lapegüe tras su debut en el noticiero del Trece: «Es un paso muy importante en mi carrera a los 54 años»

Sergio Lapegüe ocupó la conducción del Noticiero Trece tras la salida de Luis Otero.
El conductor, que también está en las mañanas de TN, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras su debut al frente de un noticiero de aire.

«Estoy feliz, es un paso muy importante en mi carrera. Esto demuestra que uno nunca tiene que dejar de perseverar y tiene que ser consecuente con sus principios porque recién a los 54 años, si te pones a pensar, soy el conductor de un noticiero de aire. Siempre fue asistente, productor, jefe de producción, cronista, conductor de TN, donde soy conductor del noticiero de la mañana», comentó Sergio.

View this post on Instagram

Esta foto me la saco @micalapegue este viernes. Ya sabía, de mi nuevo desafío. Estoy a punto de cumplir un sueño. Estoy convencido de que nunca hay que desistir. Qué hay que caminar con pasos firmes. Con honestidad. Superando los inconvenientes que te propone la vida. Me acuerdo de ese verano que estaba con mi amigo @garchiok de vacaciones, corría el año 1998, le suena el teléfono. Era el jefe. Le dijo que iba a ser el productor ejecutivo del noticiero del mediodía de @eltrecetv se iba a llamar “El noticiero de Santo”. Estábamos felices. Yo debutaba como su movilero. Eran las 11:30. Salía en vivo desde Tucumán. Yo, que había sido el productor de Santo cuando él hacía los móviles de Telenoche, ahora era su periodista en la calle. Estoy hablando de 20 años atrás. Paso el tiempo. @luisotero__ fue después el Conductor. Yo seguí haciendo los móviles cada día. Cuando Luis se tomaba vacaciones lo reemplazaba. Fueron 11 años, haciendo las suplencias. Para mi, que había empezado como productor era un orgullo cuidarle su lugar. Ahora el Dr Luis Otero, amigo, buen tipo, honesto, familiero, decidió ayudar a sus vecinos de Avellaneda como político. (Necesitamos más gente como el para que el pais sea diferente y más Justo para todos). Esta semana, el mismo jefe me llamo para decirme que era mi turno. A mis 54 años voy a debutar como conductor del #noticiero13 Este lunes a las 13. Seguiré con #tempraneros en @todonoticias y en #atardecer en @la100fm hasta que mi cuerpo lo permita. Estoy feliz. Estoy tranquilo. Te lo quería contar.

A post shared by Sergio Lapegue (@sergiolapegue) on

Y fundamentó: «Ahora me tocó justo en este momento tras la decisión de Luis Otero de dejar el noticiero porque son casi como eternas las conducciones de noticiero, es muy difícil que sea algo momentáneo. Son como estructuras que no se modifican de un momento para el otro».
«A esta edad, ya con mucha experiencia y con un camino recorrido. El 11 de marzo cumplí 28 años en el canal, así que estoy feliz», enfatizó el periodista.
Y Lapegüe cerró: «Uno va a haciendo carrera y estar en este lugar, producido por un grupo de amigos que nos conocemos hace muchos años, para mí es decir: vamos por el buen camino. Los sueños cuando vos sos consecuente con la forma de llevar y caminarlos se terminan de cumplir».

Related posts

VIDEO: Puede fallar: un sommelier quiso abrir un vino espumante en un programa de televisión y el resultado fue inesperado

Redacción

La lista de ganadores de los premios Martín Fierro 2019

Redacción

Serrat y Sabina en Vinilo

Redacción
WhatsApp chat