Paraná

Sergio Varisco entregó escrituras de terrenos a vecinos de barrio El Progreso

Es en el marco del plan de regularización encarado por la presente gestión municipal de otorgar certificados de titularidad a personas que poseen construcciones en terrenos municipales urbanizados. “Es la mejor manera de conceder derechos a los paranaenses” señaló el Presidente Municipal.

La Municipalidad de Paraná realizó una nueva entrega de escrituras de terrenos, esta vez a vecinos de barrio El Progreso. La actividad se desarrolló este jueves por la mañana y fue encabezada por el intendente Sergio Varisco y funcionarios del gabinete municipal. El mandatario sostuvo que esta “es la mejor manera de otorgar derechos a los paranaenses”
“Es un programa donde queremos que los vecinos obtengan la escritura de su hogar emplazado en terrenos municipales urbanizados”, resaltó Varisco al tiempo que recordó que “durante esta gestión se hizo lo mismo con vecinos de los barrios Humito, Bajada Grande y Consejo, entre otros. En este caso, hoy estamos en el barrio El Progreso, que fue el primero en la gestión de Humberto Varisco entre 1983 y 1987, donde en el marco del sistema de autoconstrucción, el municipio otorgó el terreno y cada familia construyó su vivienda. Luego de tres décadas, y del paso de gestiones de distintos partidos políticos es un orgullo hacer esta entrega”, manifestó el Presidente Municipal.


Finalmente, el titular de la Comuna destacó que “ahora cada propietario será dueño de lo construido y plantado; pero sin dudas, es la mejor manera de otorgar derechos y concluir con este ciclo luego de 30 años”.
Por su parte, Raquel Antivero, presidenta de la comisión vecinal El Progreso, destacó: “Estamos muy agradecidos porque lo esperábamos hace más de 30 años y hemos hecho constantes gestiones. Le agradecemos muchísimo al Intendente ya que son más de 20 familias que se ven beneficiadas y algunas otras que faltan regularizar”.

En tanto, Nora Vanegas, señaló que el barrio creció y se construyó “por las personas provenientes de distintas zonas de la ciudad que se emplazaron y levantaron sus casas. Ahora, con las escrituras, se reconoce todo el esfuerzo y nos dignifica a todos nosotros Es un barrio con gente sencilla, humilde, trabajadora, nos conocemos entre todos”, concluyó.
Varisco estuvo acompañado de los secretarios de General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; Legal y Técnico, Walter Rolandelli; de Desarrollo Social, Candela Carminio; el Fiscal de Estado, Francisco Avero, y la secretaria Privada de Presidencia, Lucía Varisco.

Related posts

Abren las inscripciones para la Feria de Semana Santa

Redacción

En dos frentes avanza la obra de remodelación de la Peatonal

Redacción

70 Aniversario de la Creación de la II Brigrada Aerea

Redacción
WhatsApp chat