Espectaculos

Serrat y Sabina en Vinilo

Además de los shows que darán en Bs. As., Serrat y Sabina editan álbumes en Vinilo.

Siete años después con una serie de 4 conciertos en Capital Federal, Serrat y Sabina desembarcan el 2, 3, 7 y 8 de noviembre en BA ARENA (Humboldt 486).

Imagen relacionada

Además los músicos editan parte de su discográfica en vinilo:
Serrat en vinilo:
«Dedicado a Antonio Machado, poeta», de 1969 es su quinto álbum, íntegramente dedicado al poeta Antonio Machado. Este disco contribuyó a difundir la obra de Machado en todo España e Hispanoamérica.

«Mi Niñez» es su sexto disco editado en 1970. Este álbum también es conocido con el nombre de Disco blanco por el diseño de su portada, Mi niñez corresponde al nombre de la canción que abre el álbum.

«Mediterráneo», editado en 1971, Mediterráneo es considerado no solo el mejor álbum de Serrat sino uno de los mejores discos de la música española de todos los tiempos. En estos diez temas perfectos encontramos lo mejor de la esencia de Serrat.

«Miguel Hernández» es su noveno álbum, grabado en 1972. Aquí Joan Manuel musicaliza poemas del gran poeta Miguel Hernández. Las músicas son autoría de Serrat, a excepción de las «Nanas de la cebolla», con música de Alberto Cortez.

«En tránsito» es su decimosexto trabajo, editado en 1981. Probablemente este sea el disco más político del Nano. Algunos de sus temas conllevan una carga explícita de compromiso y crítica social. Pero a la vez aparece su costado más romántico y sensible, en otras canciones.

«El sur también existe» es su decimonoveno disco, sobre poemas del poeta uruguayo Mario Benedetti, editado en 1985. Una dupla que resultó de una química perfecta.

«Nadie es perfecto» es su vigésimo tercer disco, editado en 1994. Contiene once temas con letra y música de Joan Manuel Serrat, excepto en los temas Por dignidad (José María Fonollosa y J.M. Serrat) e Historia de vampiros (Mario Benedetti y J.M. Serrat).

Versos en la boca es el título de su 28° álbum de estudio, editado en 2002. Éste disco obtuvo una nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino en el año 2003.

Joaquín Sabina En Vinilo:
«Juez y Parte» es su cuarto disco, editado en 1985. Está acreditado a Joaquín Sabina y Viceversa, la banda que entonces lo acompañaba en sus shows.

«Hotel, dulce hotel» es su quinto disco, editado en 1987.

«El hombre del traje gris» es su sexto disco editado en 1988. Es un álbum mucho más oscuro que sus anteriores trabajos. En las letras se percibe cierta tristeza que no fue impedimento para continuar con el buen nivel de ventas cosechado por los anteriores álbumes.

«Mentiras Piadosas» es su séptimo disco editado en 1990. En esa época empieza el romance entre Sabina y el público de Argentina a raíz de las giras que realizó por Sudamérica.

«Física y Química» es su octavo disco editado en 1992 y del que vendió 400.000 ejemplares y es considerado uno de sus mejores trabajos.

«Esta boca es mía es su noveno disco editado en 1994. Tiene colaboraciones de distintos artistas como Javier Ruibal, Pedro Guerra, Álvaro Urquijo, Pablo Milanés, entre otros.

«Yo, mí, me, contigo» es su décimo álbum editado en 1996. En la grabación participaron músicos de Charly García y además Pedro Guerra, Carlos Varela, Manu Chao, Los Rodríguez, Alejandra Guzmán. El tema Mi primo el Nano está dedicado a Joan Manuel Serrat.

«19 días y 500 noches», editado en 1999, es su duodécimo álbum y vendió 500.000 ejemplares. Las canciones del disco están consideradas entre las más intimistas y autobiográficas de la carrera del cantante. «Dieguitos y Mafaldas» habla de su relación con una mujer argentina.

«Dímelo en la calle» es su decimotercer disco editado en 2002 y del que se han vendido 300.000 ejemplares. La canción Como un dolor de muelas es un tema escrito parcialmente por el portavoz del EZLN, el subcomandante Marcos. Semos diferentes pertenece a la banda sonora de la película Torrente 2, Misión en Marbella interpretado por Joaquin Sabina y Santiago Segura.

«Alivio de luto» es su decimocuarto disco editado en 2005 y del que se han vendido 200.000 ejemplares. Incluye una versión libre de un tema de Leonard Cohen («Pie de guerra»).

«Vinagre y Rosas» es su decimoquinto álbum de estudio editado en 2009. El primer sencillo fue «Tiramisú de limón», canción en la que participan como compositores de su música y cantantes el grupo Pereza. Mundialmente ha alcanzado las 400.000 copias vendidas.

«Lo niego todo» es su decimoséptimo álbum de estudio editado en 2017.​ El álbum nació de la colaboración entre Sabina, Leiva (productor del álbum) y Benjamín Prado.

Related posts

VIDEO: Puede fallar: un sommelier quiso abrir un vino espumante en un programa de televisión y el resultado fue inesperado

Redacción

La lista de ganadores de los premios Martín Fierro 2019

Redacción

Conmoción por la muerte de Tuqui

Redacción
WhatsApp chat