Mundo

Tiburón blanco entra a jaula de buzos y les corta el oxígeno

Los tiburones blancos pueden medir más de 20 pies (6 metros) y pesar hasta 5 mil libras (2.268 kilogramos).
En la Isla Guadalupe en México un grupo de buzos en las profundidades del océano observaban dentro de una jaula cómo se alimentan los tiburones blancos, cuando uno de estos animales arremetió contra ellos y quedó atorado dentro.

Un fotógrafo, que se encontraba desde una jaula sumergible diferente, filmó a un tiburón hembra blanco de más de cuatro metros de largo cuando traspasaba la jaula de seguridad y cortó las mangueras de oxígeno de los buzos.

Según Katie Yonker (quien se encontraba en el interior de la jaula) el tiburón atacó a uno de ellos al intentar alejarlo. «Se puso agresivo luego de que otro buzo lo empujara para que no se acercara a la jaula donde estaba ella y otras personas».

“El tiburón nadó verticalmente hacia abajo por el centro de la jaula, hizo un giro y nadó a través de los barrotes de la jaula”, añadió Yonker.

El buzo encargado pidió ayuda al equipo en la superficie, el cual elevó la jaula y los buzos tuvieron que salir junto al escualo. Para liberarlo, le ataron una soga a la cola y bajaron de nuevo la jaula. El tiburón fue capaz de nadar lejos después de que la tripulación lo desalojó de la jaula.

Relacionadas

Horror en Brasil: una mujer fue con su tío fallecido al banco para cobrar un préstamo

Redacción

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción