Provinciales

Todo San José disfrutó de la propuesta del camión escenario móvil

Continuando en la costa del Río Uruguay, este domingo el camión escenario móvil llegó a la Plaza Urquiza de la ciudad de San José, departamento Colón. Desde las primeras horas de la tarde un buen marco de público disfrutó una jornada familiar con mucha música, sabores y entretenimiento.

Irma Monjo es la intendente de San José y al respecto de la visita del escenario móvil expresó: “Es un placer recibir en esta tarde tan linda a Cultura Encendida, que tal como recién lo explicó Silvestre Chazarreta, este programa está patrocinado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y hoy lo tenemos aquí en San José y seguro vamos a disfrutar de todo lo que nos van a ofrecer los artistas locales y provinciales, los cocineros que ya están listos para realizar los platos que luego vamos a poder degustar junto a los vinos entrerrianos, muchísimas gracias a todos, gracias nuevamente a la Secretaría de Turismo y Cultura, a Carolina Gaillard y por supuesto al gobernador de la provincia que hace que todo esto sea una realidad” remarco la intendente.

El show comenzó con los clown “Goomy” y “Tutuka”. Cuando los payasos salen a escena, y se mezclan con el público, de manera instantánea los chicos comienzan a interactuar con ellos, los abuelos sonríen y los padres disfrutan de la contagiosa alegría que el momento brinda a toda la familia, sin lugar a dudas siempre ese momento predispone a vivir el evento en un clima de armonía y disfrute.

Tras ellos comienza el show gastronómico, Pablo Domínguez acompañado, en esta oportunidad, por el cocinero local Manuel Aguirre iniciaban la explicaciones, detalles, ingredientes y consejos para elaborar el mejor pollo al disco, una comida que el propio municipio solicitó se realizará en vivo ya que buscan imponer este plato como un menú local, pero a su vez el chef Domínguez elaboró una versión vegetariana de este plato con lo que comúnmente se denomina “carne vegetal” a partir de la soja.

En tanto los sabores se conjugan en el disco es el tiempo exacto de la buena música y para ello llega al escenario un gran compositor, docente y músico chamamecero entrerriano Hugo Mena, quien en su larga trayectoria artística recorrió todos los grandes escenarios junto a reconocidos músicos de nivel nacional entre otros Tarragó Ros. El Chamamé inunda la plaza con su ritmo y se entremezcla con el sol de la tarde donde se nota a los presentes disfrutando de su mate y de este momento ideal.

Cuando ya está cayendo la tarde la degustación de los platos y vinos se transforma en la atracción principal, uno a uno prueban lo elaborado, y todos concluyen en los elogios para quienes hoy se desempañaron como maestros de la cocina.

Finalmente llega el turno del baile que da cierre al evento de la mano del grupo de cumbia “La Fuerza”, oriundos de la localidad El Brillante, departamento Colón, los músicos dejaron todo sobre el escenario y brindaron un final perfecto a la jornada.

Este fin de semana, en el inicio del mes de junio, el evento en las ciudades de Federación y San José fueron muy especiales porque marcaron el final del ciclo para el camión escenario viajero del programa de Cultura Encendida tras 5 meses recorriendo esta bellísima provincia, llegando a miles de entrerrianos que abrieron sus brazos y corazones para recibir de la mejor manera la propuesta que el gobierno de Entre Ríos llevó hasta sus lugares, fueron cientos de kilómetros recorridos de punta a punta, de norte a sur y de este a oeste de esta generosa tierra, más de 50 localidades, pueblos y ciudades disfrutaron de los cientos de artistas, músicos, payasos, chef y cocineros, que brindaron sus ritmos, sabores, aromas, productos de emprendedores y artesanos. El objetivo de acercar a Entre Ríos a los entrerrianos con su cultura e idiosincrasia está más que cumplido.

Related posts

Licitan la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social del Túnel Subfluvial

Redacción

Gustavo Bordet logró una contundente victoria y seguirá gobernando la provincia

Redacción

Vialidad avanza con el repaso de caminos de vinculación productiva en distintos puntos de la provincia

Redacción
WhatsApp chat