Nacionales

Tragedia de Once: Julio de Vido, al borde del juicio oral

La fiscalía consideró la investigación cerrada y le pidió a Bonadió que eleve la causa. En el accidente murieron 52 personas

El fiscal federal Ramiro González solicitó este martes que Julio de Vido sea enviado a juicio oral y público en la causa por la trageia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 fallecieron 52 personas. Según se supo, el letrado consideró cerrada la investigación y le pidió al juez Claudio Bonadio que el exministro de Planificación fuera juzgado por el delito de “estrago culposo agravado” y “administración fraudulenta”.

Misma suerte que el actual diputado nacional correrá Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos –Uniren-, quien, como De Vido, tiene un embargo de 600 millones de pesos sobre sus bienes. Bonadio ahora deberá pedirle opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff y luego el magistrado quedará en condiciones de enviar a juicio a los dos acusados.

Por el hecho ya fueron condenados los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; también Claudio Cirigliano, dueño de TBA, al maquinista, Marcos Córdoba y a otros 17 exdirectivos de la empresa que explotaba el servicio.

Relacionadas

Hubo acuerdo con los laboratorios y siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción

Javier Milei anunció que despedirá a otras 70 mil personas del Estado nacional

Redacción

Elon Musk donará 33 antenas de internet a escuelas de todo el País

Redacción