Mundo

Tras 12 días, encontraron muerto a Julen, el nene que se había caído a un pozo en España

El cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán ha sido hallado en la madrugada de este sábado, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobiero.

Así, una vez que los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y se localizó el cuerpo sin vida del pequeño, se ha activado la comisión judicial. Aunque han sido los especialistas de la Brigada de Salvamento Minero los que han accedido al lugar en el que estaba atrapado el pequeño, las actuación de rescate del cuerpo corresponde a la Guardia Civil, que debe levantar acta como Policía Judicial.

En los momentos siguientes al hallazgo, las autoridades primero han informado a la familia y se han movilizado efectivos para trasladar a los padres del pequeño hasta el lugar, un momento que se ha vivido con tensión, según testigos.También se ha desplazado a la zona un vehículo funerario y se ha sumado una ambulancia al dispositivo de emergencias.El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado la muerte de Julen y ha mostrado sus condolencias a la familia a través de un tuit.

El niño, vecino de la barriada malagueña de El Palo, donde los padres son muy conocidos, se encontraba por debajo de los 71 metros de profundidad, tal y como los técnicos habían calculado, aunque de momento no han trascendido más datos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha dirigido también en las redes sociales a la familia y amigos lamentando la pérdida del pequeño y agradeciendo las muestras de solidaridad y el esfuerzo de todos los integrantes del dispositivo de rescate; además ha decretado luto oficial en la ciudad. El perfil de Twitter de la Casa Real se sumaba minutos después de difundirse la noticia a las muestras de afecto y condolencia.

Related posts

Emoción en el Vía Crucis frente a Notre Dame de París

Redacción

Video | La conmovedora historia del chico que usa la luz de la calle para hacer la tarea

Redacción

Gmail a punto de permitir una función histórica

Redacción
WhatsApp chat