Provinciales

Triunfo de Gustavo Bordet en Entre Ríos

El gobernador presenta una cómoda ventaja sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

De acuerdo a los primeros datos, el gobernador Gustavo Bordet realiza una buena elección, obteniendo una cómoda ventaja sobre su principal competidor, el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti.

Si bien ninguno de los dos frentes mayoritarios presentan competencia interna, los resultados de esta elección muestran una tendencia para las elecciones generales, donde se definirá el próximo gobernador, pero también senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Bordet encabeza la nómina del Frente CREER Entre Ríos, acompañado por la actual ministra de Desarrollo Social Laura Stratta. Benedetti es el candidato único en Cambiemos, acompañado por el intendente PRO de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Cabe recordar que en los últimos días distintos referentes nacionales de Cambiemos expresaron su respaldo a Benedetti, apostando a un batacazo del diputado nacional en los comicios entrerrianos. En 2017, el dirigente oriundo de Larroque arrasó con el 53% de los votos. Sin embargo, en esta instancia, el desempeño del macrismo no fue el esperado y se muestra varios puntos por debajo del peronismo.

El Frente CREER Entre Ríos, de acuerdo a los primeros resultados, realiza también una buena elección en departamentos y localidades históricamente adversos o difíciles.

Por detrás, se disputaban el tercer puesto provincial el MST-Nueva Izquierda y el Partido Socialista, que definía entre dos fórmulas.

Los resultados actualizados de las elecciones pueden seguirse a través del sitio http://www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019/

Related posts

Primera helada del invierno: Sensaciones térmicas de cero grado en Entre Ríos

Redacción

ENTREVISTA: Se sancionó la Ley de protección y promoción de la actividad musical desarrollada por artistas entrerrianos

Redacción

Bordet tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4to grado

Redacción
WhatsApp chat